Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

Videos Youtube(cargan cada 30 seg.)

Loading...

lunes, abril 09, 2007

WALLSTRIP.COM, UN NUEVO CONCEPTO DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

http://network2.tv/channelimg/Wallstrip_com.png
¿Cómo se puede arrastrar a los veinte y treintañeros de la ‘generación YouTube’ hacia la información mercantil? Wallstrip lo está consiguiendo. Con una mezcla de cultura pop y datos financieros, este sitio web creado hace apenas cuatro ofrece una programación de vídeo que informa sobre los mercados e incluye, al final de cada grabación, la participación de blogueros especializados en finanzas y capital riesgo que debaten sobre las compañías cotizadas.

Según explica Expansión, el éxito de Wallstrip radica en su ambición informativa y su apuesta por una aproximación resumida, experta e irónica del mundo mercantil, que ha logrado atraer a un grupo de jóvenes difíciles de sorprender y ya cansados de las noticias financieras tradicionales. Además, su calurosa acogida (cuenta con 10.000 visitantes diarios) es un ejemplo de cómo el público inversor puede tener un relevo generacional.

La idea surgió de Howard Lindzon, un administrador de hedge funds (fondos de cobertura), que se unió a Adam Elend y a Jeff Marks, a los que conoció a través de un blog, con un objetivo común: crear una marca de vídeo web inspirada en sitios como YouTube o MySpace pero con un valor añadido. Y, de momento, parece que el nuevo negocio funciona: ya ha recibido una inyección de 500.000 dólares y hasta la actriz Lindsay Campbell participará en dos capítulos de Los Soprano. Asimismo, ha firmado un acuerdo para compartir contenidos con TheStreet.com, un sitio conocido como el hogar online del directivo financiero James J. Cramer que se caracteriza por ser el primer portal que combina las redes sociales con los conceptos de inversión y permite a los suscriptores entrar en diálogo con otros miembros.

Además de todo esto, Wallstrip es también una muestra de cómo el capital riesgo comienza a confiar en el potencial de los nuevos medios asociados al fenómeno blog. De hecho, determinados blogs independientes como PaidContent.org, GigaOm.com, Sharesleuth.com o The Huffington Post se han convertido en negocios apetecibles para los inversores y algunos analistas consideran estas publicaciones en internet como un gran sitio en el que hay que estar.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking