WALLSTRIP.COM, UN NUEVO CONCEPTO DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
Según explica Expansión, el éxito de Wallstrip radica en su ambición informativa y su apuesta por una aproximación resumida, experta e irónica del mundo mercantil, que ha logrado atraer a un grupo de jóvenes difíciles de sorprender y ya cansados de las noticias financieras tradicionales. Además, su calurosa acogida (cuenta con 10.000 visitantes diarios) es un ejemplo de cómo el público inversor puede tener un relevo generacional.
La idea surgió de Howard Lindzon, un administrador de hedge funds (fondos de cobertura), que se unió a Adam Elend y a Jeff Marks, a los que conoció a través de un blog, con un objetivo común: crear una marca de vídeo web inspirada en sitios como YouTube o MySpace pero con un valor añadido. Y, de momento, parece que el nuevo negocio funciona: ya ha recibido una inyección de 500.000 dólares y hasta la actriz Lindsay Campbell participará en dos capítulos de Los Soprano. Asimismo, ha firmado un acuerdo para compartir contenidos con TheStreet.com, un sitio conocido como el hogar online del directivo financiero James J. Cramer que se caracteriza por ser el primer portal que combina las redes sociales con los conceptos de inversión y permite a los suscriptores entrar en diálogo con otros miembros.
Además de todo esto, Wallstrip es también una muestra de cómo el capital riesgo comienza a confiar en el potencial de los nuevos medios asociados al fenómeno blog. De hecho, determinados blogs independientes como PaidContent.org, GigaOm.com, Sharesleuth.com o The Huffington Post se han convertido en negocios apetecibles para los inversores y algunos analistas consideran estas publicaciones en internet como un gran sitio en el que hay que estar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario