Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

sábado, abril 14, 2007

Un sondeo diferencia el uso que dan a Internet hombres y mujeres

Los internautas comparten muchos intereses en común, pero los hombres consumen más noticias, acciones, deportes y pornografía, mientras que son más las mujeres que buscan información sobre salud y religión, según una amplia encuesta sobre el uso de Internet en Estados Unidos.

Del estudio de Pew Internet & American Life Project que será hecho público el jueves se desprende que los hombres utilizan Internet ligeramente más que las mujeres.

Los hombres se conectan con más frecuencia y pasan más tiempo online, y superan al número de mujeres que tienen acceso a conexiones rápidas de banda ancha.

También son más los hombres que navegan en Internet por placer, con un 70 por ciento admitiendo que se conectan para pasar el tiempo, frente a un 63 por ciento de mujeres. Los hombres tienden más que las mujeres a escuchar música, ver webcams (páginas web que conectadas a una cámara muestran imágenes en tiempo real) y pagar por contenido digital.

No obstante, las mujeres están recuperando terreno en varias áreas medidas por la encuesta, y un uso intensivo por parte de las más jóvenes sugiere que algunos de esas diferencias continuarán estrechándose.

Actualmente, ya son más las mujeres usuarias de correo electrónico, y normalmente van más allá de las simples respuestas de los remitentes masculinos para compartir historias, resolver problemas y extender su red de amigos y familia.

Ambos géneros ven en Internet una fuente de información y una herramienta de eficiente de comunicación, dijo en una entrevista Deborah Fallows, investigadora de Pew y autora del informe.

En general, el porcentaje de hombres y mujeres que usan Internet es prácticamente similar.

En líneas generales, un 68 por ciento de hombres y un 66 por ciento de mujeres dicen utilizar Internet, frente al 20 por ciento de la población estadounidense que dijo usar la Red en el estudio realizado por Pew en 1995, cuando los hombres suponían un 58 por ciento del público de Internet.

Fuente: IBLNews

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking