Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

martes, abril 03, 2007

Un joven norteamericano crea su propio "Gran Hermano"

Retransmite su vida a través de una cámara pegada en su gorra


Justin Kan es la nueva estrella de internet. Su idea de pegar una cámara de video a su gorra y retransmitir todo lo que hace en su día a día está consiguiendo un gran número de seguidores en su web Justin.tv , según informa EFE.

El "Gran Hermano" de este joven norteamericano surgió hace unas semanas y ha conseguido abrir una nueva vía en internet, después de que ya se pusieran de moda hace unos años los blogs o fotologs, donde personas anónimas relataban su vida con palabras o con imágenes.

Justin, un chico cualquiera de 23 años y graduado en Física y Filosofía por la Universidad de Yale, ha sabido aprovechar el éxito de portales como Youtube donde miles de internautas pasan el tiempo viendo los videos que cuelga gente anónima. En este caso, él expone todo lo que sucede en su vida.

Sin censuras

Justin Kan lo graba todo. En Justin.tv se retransmite cualquier movimiento de su vida por aburrido que sea, y no se censura ni las imágenes del baño. Tampoco se deja de grabar cuando duerme. Es éste el único momento en el que él aparece en la imagen.

Su eslogan es "pierde el tiempo viendo como otra gente pierde el tiempo", y al parecer la idea congrega cada vez a más espectadores, muchos de los cuales se dirigen directamente a Justin vía mail o chat. Él se encarga de contestar a su audiencia.

Según informa EFE, Paul Graham, dueño de "Y Combinator", un sitio web que "apadrinó" económicamente el naciemiento de Justin.tv, la idea es que muchas más personas imiten a este joven y crear así una red de canales que permitan a los espectadores elegir entre muchas opciones, y así ampliar la oferta.

Sin embargo hay quienes critican este tipo de experimentos. Andrew Keen, autor del libro de próxima salida al mercado 'The Cult of the Amateur' (El culto del aficionado), cree que este nuevo tipo de "narcisismo digital" no sólo está destinado al fracaso, sino que sus autores lo recordarán con vergüenza cuando lleguen tiempos más sobrios, al igual que ocurrió con el "boom" y posterior colapso de las 'puntocom' a finales de la década de los 90.

Aprovechando la fama conseguida, Justin pretende ahora acudir como invitado al programa de Jay Leno, donde no cabe duda que irá sin desprenderse de su cámara de video.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking