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jueves, abril 26, 2007

Se lanza una plataforma de cine por Internet

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Nos resulta muy importante dar a conocer que en España: existen seis millones de usuarios que tienen acceso a Internet, más el apogeo de la descarga online de películas, de este modo, amenazan el futuro de los cinco mil videoclubes, por tanto, un grupo de empresas audiovisuales ha decidido crear una plataforma de contenidos por Internet.


A través de su filial Naiff, las distribuidoras cinematográficas españolas Notro Films y Tripictures, han obtenido un acuerdo con Cadena Impact, el mayor grupo mayorista de vídeos en España, para lanzar al mercado un sistema de descarga legal de películas por Internet.

Estas compañías, han constituido una nueva sociedad Ociovisión, y la comercialización será mediante el portal FilmStar que ofrecerá a los videoclubes la posibilidad de asociarse a la plataforma para que estos, a su vez, ofrezcan el servicio a sus clientes.

Igualmente, los dueños de los videoclubes, a cambio de un porcentaje de las ventas, actuarían como comerciales al ofrecer el sistema en sus tiendas y, también, podrían facilitar las bases de datos de sus clientes para la promoción de la plataforma.

Así, el modelo pretende ofrecer a la tienda una herramienta tecnológica que compita con plataformas que están surgiendo en la actualidad. Esta iniciativa que utiliza la tecnología de compresión de señal DIVX, permite al usuario disponer del archivo en cualquier formato por un tiempo determinado, por lo que puede verlo en la televisión.

Con un manejo sencillo, con un tiempo de descarga limitado y con calidad DVD, el portal permite descargar temporal y definitivamente un amplio catálogo de películas que irá creciendo en los próximos meses. En este sentido, Ociovisión negocia la incorporación de los catálogos de grandes distribuidoras cinematográficas estadounidenses, como Warner, Columbia y Universal.

Estos acuerdos pueden ser la tabla de salvación de los videoclubes, según datos de Anemsevi (Asociación Nacional de Empresarios Mayoristas del Sector Videográfico), en el último año ha desaparecido el 15% de los videoclubes de nuestro país, debido al cierre de 750 establecimientos, incluidos los de Blockbuster.

Las estadísticas de UVE (Unión Videográfica Española) reflejan que la facturación por alquiler de los videoclubes ha caído un 18% en el tercer trimestre de 2006. Según la consultora GfK, en el periodo comprendido entre junio de 2005 y junio de 2006, se descargaron 132 millones de películas a través de Internet y se vendieron más de 41 millones de copias fraudulentas a través de la venta ambulante.

Rodolfo Salas

Blocky.com

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