Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

Videos Youtube(cargan cada 30 seg.)

Loading...

domingo, abril 01, 2007

Estados Unidos representa un tercio de los ataques cibernéticos

El 31% de todos los ataques cibernéticos a escala mundial provienen de Estados Unidos, concluye Symantec en su informe semestral.

Con casi un tercio de los ataques e intentos de sabotaje en línea, Estados Unidos es la principal nación de hackers. Tal es la principal información contenida en el informe semestral Internet Threat Report, de la compañía de seguridad Symantec.

En el segundo lugar del ranking mundial de intrusión cibernética se sitúa China, con el 10%, seguida por Alemania con el 7%.

Symantec estima que los ciberdelincuentes han asumido el control de seis millones de computadoras a escala mundial. Esto representa un incremento de 29% en un solo semestre. Una cuarta parte de las computadoras intervenidas se encuentra en China.

El Volumen XI del Informe sobre las amenazas a la seguridad en Internet de Symantec revela lo siguiente:

• Symantec reportó más de seis millones de computadoras en el mundo infectadas por programas bot en el segundo semestre de 2006, lo que representó un aumento del 29% con respecto al anterior periodo. Sin embargo, la cantidad de servidores de control y mando usados para transmitir órdenes a estos programas bot disminuyó un 25%, lo que indica que los propietarios de las redes bot están consolidando las redes y aumentando el tamaño de las redes existentes.
• Los troyanos constituyeron 45% de las 50 muestras principales de códigos maliciosos, con un aumento del 23% frente al primer semestre de 2006. Este aumento significativo respalda el pronóstico de Symantec de la investigación anterior, según la cual los atacantes parecían estar alejándose del uso de gusanos de correo masivo para adoptar el de los troyanos.
• Symantec documentó 12 vulnerabilidades de día cero en el segundo semestre de 2006, lo que marcó un aumento importante en la vulnerabilidad de día cero documentada en el primer semestre de 2006, y aumentó el peligro ante amenazas desconocidas a las que se exponen los consumidores y las empresas.
• Los servidores de la economía informal son utilizados por los delincuentes y organizaciones delictivas para vender información robada, como tarjetas de identificación expedidas por el gobierno, tarjetas de crédito, tarjetas bancarias y números de identificación personal (NIP), cuentas de usuario y lista de direcciones de correo electrónico.
• El robo o pérdida de una computadora o medios de almacenamiento de datos como una memoria USB, constituyó 54% de las brechas de datos relacionadas con el robo de identidad.


“En la medida que los delincuentes del ciberespacio son cada vez más maliciosos, continúan evolucionando sus métodos de ataque para que sean más complejos y sofisticados para evitar la detección", dijo Arthur Wong, Vicepresidente Senior de Symantec Security Response y Servicios Administrados. “Los usuarios finales, consumidores o empresas deben garantizar que las medidas adecuadas de seguridad eviten que un atacante acceda a su información confidencial, les ocasione pérdidas económicas, perjudique a sus clientes o dañe su propia reputación".


No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking