Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

martes, abril 24, 2007

El 43% de las empresas se ven obligadas a interrumpir su actividad por culpa del malware

El malware sigue haciendo mella en las empresas de todo el mundo. De hecho, un 43% de ellas han visto interrumpido su negocio debido a los programas maliciosos o malware. Como consecuencia de la infección provocada por estos programas “espía”, un 26% de las empresas confiesan haber expuesto información confidencial a los ciberdelincuentes.

Así se desprende del informe “El Estado de la Seguridad en Internet” elaborado por Webroot Software, que también desvela que los ataques más frecuentes son el correo basura (85%), la publicidad no deseada (67%), los virus (61%), las estafas mediante webs o correos falsos (51%) y los troyanos (39%).

El equipo de investigación de la compañía ha descubierto que ya son unos 4,2 millones de páginas de Internet de todo el mundo, de una muestra de 250 millones, las que albergan software dañino. Sólo durante el 2006 se descubrieron casi 3 millones de estas páginas peligrosas.

La falta de protección de muchas compañías provoca, según el mismo estudio, que en la actualidad un 39 % de las empresas analizadas estén infectadas por troyanos, un 24 % por monitores de sistema y un 20 % hayan sufrido intentos de estafa mediante webs o correos falsos (phising) y espías de teclado.

Webroot recuerda que, a pesar de esta creciente amenaza y de las medidas legales y reguladoras llevadas a cabo, el último informe del Small Business Technology Institute (http://www.sbtechnologyinstitute.org) ha descubierto que el 20% de las empresas ni siquiera tienen la protección anti-virus adecuada, dos tercios no cuentan con ningún plan de protección de la información, y muchos sólo adoptan medidas de seguridad después de sufrir pérdidas en sus datos por un accidente informático.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking