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lunes, marzo 26, 2007

¿Renovarse o desaparecer?

Un negocio con servicio de primera tiene más oportunidades de crecer

En un mercado como el nuestro, en el que todos los días se inaugura un nuevo negocio, la empresa que no se renueva constantemente está condenada a la quiebra. Por ello se hace cada vez más necesario marcar la diferencia y diseñar estrategias de fidelidad con el cliente. Para los especialistas de la Fundación de la Gente, el secreto de un negocio exitoso radica en la innovación permanente, ya que esto le permite estar siempre un paso adelante de su competencia.

Debe tenerse presente que no hay que esperar a que otro comerciante dé un servicio para recién pensar en ofrecerlo uno mismo. Sin embargo, esta renovación no puede darse sin un análisis minucioso. Hay que identificar las nuevas necesidades de los clientes y lo que realiza la competencia para convertirse en la única elección del público. De otro modo, se corre el riesgo de ofrecer más de lo mismo sin lograr los objetivos esperados.

Esta tarea parece sencilla, pero no lo es. Requiere de un estudio detenido, porque los clientes son exigentes, existe una mayor oferta en el mercado y los márgenes de ganancia son cada vez menores.

Servicio de primera
Un negocio tiene mayores probabilidades de crecer cuando otorga un servicio de primera, renueva continuamente su stock y halla nuevas formas de venta; así puede aplicar una política expansiva en el mercado sin invertir demasiado dinero.

Por ejemplo, está el caso del comercio electrónico. Las páginas web ya no son un servicio exclusivo de las grandes compañías y corporaciones, ahora las micro y pequeñas empresas las usan con frecuencia para ofrecer sus productos.

Y es que los beneficios de Internet son múltiples. Mejoran la comunicación entre proveedor y cliente, agilizan la recepción de pedidos, permiten conectarse con los lugares más alejados del país, ahorran tiempo y simplifican las tareas comerciales cotidianas.
La alta competitividad en el mercado nacional obliga a los microempresarios a mantenerse alertas durante las 24 horas. No hay que olvidar que las buenas ideas de negocios surgen para satisfacer las necesidades de la población en un contexto inmediato.

De interés
La innovación estratégica debe ser constante en su negocio para posicionarlo en el mercado.
Observar a la competencia.
Fijarse qué ocurre en su entorno.
Crear nuevas necesidades entre sus clientes.
Conversar con el público y preguntarle cómo podría mejorar su negocio o qué servicio le gustaría recibir.
No desestime ninguna crítica.

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