Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

miércoles, marzo 28, 2007

Pago por acción (PPA) en AdWords / AdSense

The image “http://www.google.com/intl/es_ALL/images/logo.gif” cannot be displayed, because it contains errors.
Google comienza en Estados Unidos un programa de anuncios en modalidad "Pago por acción" en el que el anunciante ya no paga por click o por impresiones del anuncio, sino sólo si el usuario realiza una determinada acción en su página, como podría ser registrarse, contestar a una encuesta o hacer una compra. Como comentamos hace tiempo, este movimiento de AdWords en pago por acción viene a amenazar a las plataformas tipo TradeDoubler. Lo cuentan en el blog de Adwrods.

Los usuarios de AdSense podrán elegir un nuevo formato de anuncio para integrar esta publicidad en Pago por acción (PPA) y determinar que anuncio debe salir o dejar que Google elija por ellos el anuncio PPA que más rentabilidad daría relacionado con la temática de su sitio (Faq).

Lo más interesante de este movimiento de Google es saber si planea un giro en el que el PPA sustituya al pago por click - aunque sea a largo plazo - o es sólo que quiere cubrir toda la publicidad en la web y competir con los TradeDoubler y demás redes de afiliados. Para los anunciantes es mucho más atractivo un modelo de Pago por acción, para los que tenemos AdSense y para Google es más ventajoso el pago por click, no hay más que ver los ingresos que se obtienen con el banner de Firefox con barra de Google u otros productos por los que se paga por descarga. A no ser que la la situación con AdSense degenere en exceso (que proliferen mucho esas páginas vacías sólo con AdSense confundido como contenido), veo muy difícil que el PPC no ya desaparezca sino siquiera que disminuya, quitar los anuncios contextuales y sustituirlos por pago por acción llevaría a una pérdida de ingresos a cualquier sitio web.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking