Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

Videos Youtube(cargan cada 30 seg.)

Loading...

viernes, marzo 23, 2007

Madrid es la ciudad con más PC 'secuestrados' para enviar 'spam

Los piratas informáticos se aprovechan de la escasa protección de los PC e instalan programas que le permiten controlarlos para mandar spam.

Madrid es la ciudad del mundo en la que hay más ordenadores secuestrados para enviar correo no solicitado. Los piratas informáticos se aprovechan de la escasa protección de los PC e instalan programas que le permiten controlarlos para mandar spam. El dato proviene de un estudio presentado ayer por la compañía de seguridad informática Symantec, que también asegura que el 84% de los correos electrónicos que circulan por España son basura. Los usuarios domésticos reciben el 99,4% de los ataques contra la seguridad.

La empresa estadounidense Symantec es la mayor de las especializadas en seguridad informática. Cada seis meses realiza un informe sobre la seguridad en Internet y, en esta undécima edición, desglosa por primera vez los datos correspondientes a Europa y España. La compañía recopila los datos gracias a 40.000 sensores que tiene en la red de 180 países, 120 millones de instalaciones de antivirus y dos millones de cuentas de correo electrónico señuelo.

Según sus datos, Madrid es la ciudad del mundo que cuenta con un mayor número de ordenadores zombies que se dedican a enviar correo electrónico no deseado, con un 6% del total, y por delante de Roma (3%), París (3%) y Ankara (2%). Los piratas informáticos penetran en los PC e instalan unos archivos que, después de ser ejecutados, abren una puerta trasera al ordenador del usuario. Una vez dentro de éste, el delincuente controla el PC y lo utiliza para todo tipo de actividades, como el envío de spam. De hecho, y según los datos de Symantec, el 84% del correo que circula en España es basura, frente al 59% de la media mundial.

Según explica la compañía, en el último semestre el número de usuarios que se han conectado a Internet por banda ancha en España ha crecido un 39%, lo que significa que se han incorporado "usuarios que no están concienciados con la seguridad en Internet, y de forma masiva", según explica Luis Fuertes, director de marketing de la empresa. El ejecutivo culpa también a los proveedores de acceso a Internet en España de concentrarse en la captación de nuevos clientes y no hacer "los esfuerzos necesarios para detener la proliferación de infecciones" en la Red.

Los usuarios domésticos son, de hecho, quienes reciben el 99,4% de los ataques contra la seguridad, según Symantec. En la presentación de ayer en Madrid, se subrayó la importancia de que los usuarios sean conscientes de que necesitan proteger los equipos. Pablo Pérez, gerente del Observatorio de Seguridad de la Información, que depende del organismo público Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), aportó algunas cifras al respecto. Según sus datos, el 95% de los internautas dice tener un antivirus en su ordenador, pero el 10% no lo tiene en realidad. Y entre el 5% que afirma no proteger su PC, la mayoría (38%) no lo hace porque cree que entorpece la navegación o porque desconoce (35%) su existencia.
LAS NUEVAS CIBER-AMENAZAS

Cada día se infectan 21.707 ordenadores en el mundo, que se convierten en 'zombies'.Israel es el país con mayor actividad maliciosa por internauta.El 60% de las pérdidas de datos se producen en el sector gubernamental (sobre todo, salud y educación).Más de la mitad de los datos que se pierden es por la propia pérdida de los dispositivos (portátiles, llaves USB...). Sólo en un 13% intervienen 'hackers'.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking