Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

martes, marzo 20, 2007

"Linux es amigable con el medio ambiente"

http://distro.ibiblio.org/pub/linux/distributions/sourcemage/logos/smgl_tux.png
El sistema operativo Linux dobla la vida útil del PC y puede contribuir a reducir el el volumen de desechos de hardware informático a escala mundial.

Los requisitos de hardware para instalar Windows Vista harán que muchos usuarios cambien de PC para poder ejecutar el nuevo sistema operativo. Esto hará que muchas computadoras perfectamente funcionales serán enviadas a los basurales de todo el mundo.

Linux requiere actualización menos frecuente
Un informe comisionado por el gobierno británico indica que Linux podría representar la solución al problema.

Mientras que los usuarios de Windows en promedio deben actualizar sus computadoras cada tres o cuatro años, para los usuarios de Linux pasan entre seis y ocho años antes de tener que invertir en nuevas máquinas.

Malas noticias para Dell y HP
Con base en el informe, el sitio Eco Geek concluye que la migración a Linux podría reducir en un 50% "la montaña de basura informática". Un efecto colateral sería que los grandes fabricantes como HP y Dell venderían mucho menos computadoras en caso de producirse una migración generalizada hacia Linux.

Con todo, recientemente trascendió que HP y Dell consideran comenzar a ofrecer computadoras con Linux preinstalado para consumidores. HP ya vende grandes volúmenes de máquinas con Linux como estándar para el mercado corporativo.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking