Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

lunes, marzo 12, 2007

eBay prohíbe la venta de bienes o personajes virtuales

The image “http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/logos/logoEbay_150x70.gif” cannot be displayed, because it contains errors.
El portal de subastas en internet eBay decidió prohibir en su página web las ventas de personajes virtuales y otros accesorios de juegos en red, salvo los que se refieran al mundo virtual Second Life, indicó el martes una portavoz.

El grupo decidió prohibir estos intercambios de armaduras, oro virtual u otros objetos ganados en juegos como World of Warcraft debido a la "complejidad jurídica" de su propiedad. "Hemos decidido que sería mejor simplemente no autorizar estas ventas", explicó la portavoz Hani Durzy, añadiendo que con esto su compañía no está diciendo "si es legal o no".

No obstante, eBay continuará autorizando la subasta de productos virtuales de Second Life, un mundo virtual donde los participantes crean un personaje, llamado avatar, que puede comprar en la web casas virtuales, vestimenta virtual u otros accesorios. Estos objetos son comprados con dinero virtual, pero los internautas deben primero conseguirlo con dinero real.

"Actualmente Second Life no es considerado un juego, por lo tanto no aplicamos estas restricciones", explicó.

En los juegos en red en internet, los jugadores pueden hacer evolucionar sus personajes comprando armas, "oro", poderes, etcétera. Los jugadores experimentados revenden estos personajes muy desarrollados a quienes quieran avanzar más rápido en el juego.

Durzy comparó la decisión de eBay con la prohibición de venta de tabaco o alcohol en el portal, productos legales pero que son objeto de regulaciones complejas.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking