TIME SQUARE, EL CODICIADO OBJETO DEL DESEO
Las campañas imaginativas y de bajo coste realizadas en la acera, cara a cara con el posible consumidor, están teniendo mucho éxito en la neoyorquina plaza de Times Square. De eso hay que agradecer mucho a las nuevas tecnologías, que propagan sus mensajes por Internet y que hacen que los consumidores hagan todo el trabajo en beneficio de los anunciantes.
Aquí van algunos ejemplos, como describe The New York Times: una reciente muestra de retretes públicos organizada por el papel higiénico Carmín, que ya ha sido vista por 7.400 usuarios en una sola ciberpágina. También, una exposición de coches de carreras de Nascar.
Christian McMahan, director de marca de Smirnoff Ice, señala que lo bueno del mundo digital es que se pueden capturar todos esos acontecimientos. "La gente puede verlos tanto si ha estado allí ese día como si se encontraba a 5.000 kilómetros de distancia".
En páginas como YouTube, Flickr y MySpace, muchos turistas y también residentes están propagando los mensajes de los anunciantes más allá de Manhattan, mientras utilizan sus teléfonos móviles y cámaras de vídeo. Por eso, las empresas de marcas de consumo se aprovechan de eso haciendo actos, de forma plenamente conscientes.
Pero algunos directivos publicitarios ya se están preguntando si todo esto puede estar llegando a su punto de saturación. "Estamos llegando al extremo", dice Lori Robinson, vicepresidente primera de Hill and Knowlton (de WPP Group).
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