Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

jueves, febrero 15, 2007

¡Qué se abrasa mi consola!

Los SAIs Liebert PSP XT y PSA son perfectos para proteger tu consola y tu PC contra las distorsiones de la red eléctrica


Madrid, 9 de enero de 2007 – Imagina que estás jugando cualquier juego de estrategia. Estás en la Segunda Guerra Mundial y llevas unas cuantas horas preparando una emboscada para hacerte con un campamento enemigo. Cuentas con varias unidades de infantería, la aviación te apoya desde el aire y los carros blindados están a punto de llegar. Tienes bastantes posibilidades de victoria, pero es de noche y está lloviendo. Aunque la visibilidad es escasa, casi puedes apreciar cómo tiritan de frío tus hombres y te sorprende comprobar que tú mismo estás nervioso.

Pero no hay que perder la calma. La primera parte del plan es sencilla: hacer saltar por los aires el camión de combustible. Seleccionas al soldado mejor posicionado. Tienes al camión en el punto de mira y tu dedo en tensión se dispone a apretar el gatillo, cuando de repente… ¡se va la luz! ¡¿Qué luz se va a ir si es de noche?! ¡La de tu casa! Sí, es una tragedia. Esto no sólo supone la perdida de datos y de tiempo, sino que cuando intentes volver a encender la consola, puede que se haya abrasado, es decir, que ya no funcione o haya sufrido algún daño.

La electricidad es algo muy importante en nuestras vidas, hace que funcionen aparatos de todo tipo que utilizamos a diario. Quizá porque estamos tan acostumbrados a ella, sólo somos conscientes de su importancia cuando nos falta.

Pero los apagones son sólo el 7% del total de distorsiones eléctricas que se producen en la red eléctrica habitualmente. En el 93% restante están incluidas otras perturbaciones que no son tan evidentes, pero que también pueden afectar al funcionamiento de los equipos acortando su vida hasta la mitad.

Se estima que cada equipo está sometido a una media de 120 distorsiones eléctricas potencialmente peligrosas y 40 extremadamente peligrosas, ya que se sitúan por debajo del 70% del voltaje óptimo de la red (voltaje nominal). Esto afecta especialmente a los ordenadores, que suelen funcionar entre el 80% y el 120% del voltaje nominal.

Los datos anteriores ponen de relevancia que la electricidad que llega a nuestros hogares no es una energía de calidad, sino que está plagada de perturbaciones que pueden ser perjudiciales para los distintos aparatos eléctricos.

Monitorización de la red eléctrica de Madrid.

Tomando como ejemplo una zona urbana en Madrid, se ha monitorizado la calidad del suministro eléctrico. El voltaje nominal se ha establecido en 234 V pero la tensión de la corriente eléctrica fluctúa con respecto a ese valor y se producen picos y bajadas de tensión. Tampoco la frecuencia es constante, lo que provoca que haya variaciones en la misma que no tendrían que existir.

¿Qué podemos hacer, ahora que hemos comprobado que la electricidad que utilizamos no tiene la calidad que suponíamos? La solución es la instalación de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Un SAI no sólo nos protege de los apagones, proveyéndonos de unos minutos extras de electricidad para grabar la partida o salvar los documentos con los que estemos trabajando, sino que también filtra el suministro eléctrico para que la tensión y la frecuencia sean las óptimas.

De esta forma, la energía que resulta gracias a la acción del SAI, es una energía limpia y libre de distorsiones. En definitiva, lo que se pretende es que nuestra consola, o cualquier otro aparato que conectemos al SAI (un reproductor DVD, un router, etc.), esté protegido contra las fluctuaciones del suministro eléctrico.

Cómo elegir un SAI.

Emerson Network Power, con el objetivo de ayudar a los usuarios a determinar qué tipo de SAI necesitan, ha creado una página web (www.emersonups.com) en la que se puede encontrar información básica sobre los SAIS: descripciones, preguntas frecuentes, herramientas para calcular la potencia y el modelo de SAI adecuado en cada caso o el tiempo de autonomía que proporciona cada SAI.

Liebert PowerSure Personal (PSP) XT.

Más apropiado para consolas. Este SAI ofrece una protección continua frente a cualquier deficiencia en el suministro eléctrico y proporciona hasta 20 minutos de batería (a nivel máximo de carga).

El PowerSure Personal XT está disponible en 3 categorías: 450, 700, y 1250 VA, es de pequeñas dimensiones y su diseño es muy atractivo. Además, es Plug and Play, tiene 4 salidas de enchufes e incluye el Software Multilink, una solución de protección de datos de fácil configuración. Su funcionamiento es el siguiente: cuando el SAI detecta un apagón, interactúa con el dispositivo al que esté conectado. Si estamos trabajando con el ordenador, se pondría en marcha el Software Multilink para que cerremos ordenadamente las aplicaciones que se estén ejecutando y después apaguemos la máquina. Si es una consola, el dispositivo encendería una luz de alarma y sabríamos que debemos guardar la partida y apagar la consola.

Liebert PowerSure PSA.

Mejor para conectarlo al ordenador. La gama PowerSure PSA de Liebert es un SAI de línea interactiva con regulación automática de voltaje (AVR) que ofrece una completa protección eléctrica para equipos sensibles. Provee más de cinco minutos de autonomía.

El Liebert PowerSure PSA tiene un amplio rango de entrada y varios tipos de enchufes. Incluye el Software Multilink y la certificación de Microsoft para usar con sistemas Windows XP y por Apple Computer, Inc., para usar con Macintosh OS X (versión 10.2 o posterior).

¿Cómo saber qué potencia debe tener nuestro SAI?

- Si la potencia del equipo que queremos proteger está expresada en vatios (W), dividiremos esa potencia entre 0,7. Esta operación nos dará los VA que debe tener el SAI que elijamos.

- Si la potencia viene expresada en amperios (A), multiplicaremos esta cifra por 230V. Los amperios se muestran en las placas de información que contienen todos los equipos (normalmente en la misma placa donde se encuentra el logotipo CE). De esta forma sabremos los VA que debe tener nuestro SAI.


Sobre Emerson Network Power TM
Emerson Network Power, una división de Emerson (NYSE:EMR), es líder global en ayudar a las empresas a mantener la Continuidad Crítica de su Negocio. La compañía es una fuente fiable para empresas que necesitan soluciones adaptables y muy eficaces, que les permitan proteger sus infraestructuras tecnológicas críticas para su negocio. Respaldada por una de las organizaciones más grandes de la industria, Emerson Network Power ofrece una amplia gama de productos de energía, aire acondicionado de precisión y conectividad, así como servicios para sistemas informáticos, comunicaciones, salud e industria. Las principales marcas que aglutina Emerson Network Power son Liebert, ASCO, Astec y Lorain. Para más información visite: www.eu.emersonnetworkpower.com

Sobre Emerson TM
Emerson (NYSE:EMR), con sede en St. Louis (Missouri), es el líder mundial en unir tecnología e ingeniería para proporcionar soluciones innovadoras a los consumidores a través de la energía eléctrica, la gestión de procesos, la automatización industrial, las tecnologías climáticas y los dispositivos y herramientas de negocio. Las ventas correspondientes al año fiscal 2006 fueron de 20.100 millones de dólares. Para más información visite www.gotoemerson.com

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking