Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

viernes, febrero 16, 2007

Ciberterrorismo en la Sociedad de la Información

Internet como arma poderosa para el terrorismo

“Internet es cada vez más utilizado por los terroristas, por ello es necesaria la colaboración de ISP´S y operadores ya que son fundamentales para la identificación de actividades terroristas llevadas a cabo a través de Internet. La lucha contra el terrorismo es un labor de todos”

Madrid, diciembre de 2006.- La Guardia Civil española, como uno de los componentes fundamentales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, presentó, durante la reunión mensual Thursday Internet una de sus misiones para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, el Ciberterrorismo en la Red.


Ante los asistentes y un ambiente distendido, la Unidad de Ciberterrorismo de la Guardia Civil nos explicó cómo velan por la seguridad ciudadana destacando la persecución de actos delictivos llevados a cabo en la red, como la localización de delincuentes offline que también se valen de las nuevas tecnologías.


En estos últimos tiempos estamos comprobando que terroristas y sus partidarios utilizan todas las herramientas que ofrece la Red esto abre un nuevo frente de investigación para analizar toda la información con rigor, ya que, las usan para activismo, reclutar adeptos, recaudar fondos, coordinarse, comunicarse, logística o lanzar campañas de intimidación a escala mundial.


Los terroristas están demostrando un gran conocimiento del medio utilizando herramientas de marketing viral realizando campañas para inculcar a los niños desde pequeños con su filosofía, por medio de Internet también pueden averiguar los horarios y la localización de objetivos tales como servicios de transporte, centrales nucleares, edificios públicos, puertos y aeropuertos, así como las medidas antiterroristas.


Además, consiguen en línea ayuda financiera cometiendo delitos informáticos como el phising o estafas de tarjetas de crédito a los usuarios de Internet. Usan toda gama de tecnologías web (vídeo, móvil, audio,... ) para hacer llegar el mensaje de su pensamiento: “Son personas fuertes y felices por combatir por su causa”.


Entre las novedades dadas a conocer ayer ante empresarios, emprendedores y directivos miembros de la comunidad Thursday, destacaron la gran colaboración del Cuerpo de la Guardia Civil con otras unidades de ayuda internacional como: OSCE , EUROPOL, INTERPOL, G-8... Sucesos como el acaecido hace unos meses en España donde la Guardia Civil dio caza a un hacker que atentó contra instalaciones militares de EEUU ponen de manifiesto la calidad del trabajo del instituto armado y como es habitual, los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir con los ponentes.


Sobre Thursday Internet


Thursday Internet comenzó a realizarse a finales de 1999, tras el auge de las empresas que comenzaron a trabajar en Internet, y hoy en día reúne los últimos jueves de mes tanto a socios del Club Empresarial Thursday como a miembros de la comunidad empresarial para establecer opciones de negocio conjunto.


Thursday Business Investments es la empresa encargada de gestionar El Club Empresarial Thursday que engloba a más de 3.000 miembros, empresarios y emprendedores que buscan beneficiarse conjuntamente de las sinergias que entre unas y otras generan, creando oportunidades de negocio a través de las herramientas tecnológicas, las redes sociales y los intereses comunes para desarrollar negocios.


El objetivo de estos encuentros es generar un valor añadido para la comunidad empresarial mediante herramientas que favorezcan tanto las relaciones y los contactos profesionales, como el desarrollo de negocio y los beneficios económicos a través de Internet.


Thursday Internet se realiza cada mes en diferentes ciudades del mundo como Madrid, Barcelona, Sevilla, y en varias ciudades latinoamericanas como Lima y Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking