Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

lunes, febrero 05, 2007

Presidente de Rumania elogia la piratería de software

The image “http://www.diarioti.com/sisimg/13356b_presidenterumano.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
Frente a un sorprendido Bill Gates, el Presidente de Rumania, Traian Băsescu, declaró que "la piratería dio inicio a la industria TI de nuestro país".

Durante el lanzamiento de Windows Vista en Rumania, el jefe del gobierno rumano elogió el papel de su país como un de los principales proveedores mundiales de software ilegal.


"Importante para los jóvenes"
El Presidente Băsescu se reunió con Gates y otros representantes de Microsoft durante la inauguración de un nuevo centro tecnológico global de Microsoft en la capital rumana Bucarest.

Según el sitio The Register, citando información de Reuters, el presidente habría declarado que "La piratería ayudó a la generación joven a descubrir las computadoras. Dio inicio a la industria de Rumania".

Băsescu indicó a continuación que la piratería había generado creatividad a la industria de su país, agregando en tono divertido que "y esta industria es conocida en todo el mundo".

El Presidente tiene razón, ya que gran parte del software y películas pirateadas, además de innumerables virus y ciberdelincuencia, tienen precisamente su origen en Rumania.

El 70% de todo el software usado en Rumania es pirateado, y tanto empresas como oficinas públicas usan software ilegal a gran escala.

Por ahora, Gates no ha comentado las declaraciones de Traian Băsescu, preocupantes por cierto al provenir del Jefe de Gobierno de un país miembro de la Unión Europea.

Diario Ti

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking