Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

viernes, febrero 23, 2007

Microsoft presenta herramienta de bloqueo para teléfonos móviles

The image “http://www.diarioti.com/sisimg/13406b_microsoft_playforsure_120.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
Con el fin de indicar que las descargas de música en línea se encaminan hacia una nueva era móvil, Microsoft ha optado por cambiar los nombres de dos de sus sistemas anti-piratería: PlaysForSure y DRM.

(Digital Rights Management) se convierte en IRM (Information Rights Management). Aunque Microsoft recalca que la medida se aplica exclusivamente al nuevo sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles, Windows Mobile 6, la mayoría de los observadores interpreta el anuncio como una señal de que Microsoft ya no se siente a gusto con las asociaciones algo negativas que ha motivado DRM.

Durante largo tiempo, PlaysForSure ha sido el nombre dado por Microsoft al sistema que asegura que la música comprada puede ser ejecutada en todos los reproductores MP3 compatibles con Windows Media Player. La compañía cambia ahora el nombre PlaysForSure a PlayReady, para el caso de los teléfonos móviles.

¿Listo para Zune
Los dos cambios de nombre fueron presentados en la gran feria móvil 3GSM que se realiza estos días en Barcelona.

En el evento, muchos periodistas se preguntaron que lugar tendría el reproductor Zune en el nuevo esquema. Zune tiene un sistema propio anticopia que no es compatible con PlaysForSure. Por ahora, Microsoft no comentó si Zune es compatible con PlayReady.

En varias oportunidades, Bill Gates ha expresado que DRM es "poco amigable para el usuario".

Diarioti.com

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking