Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

sábado, febrero 24, 2007

ESPAÑA ES EL CUARTO PAÍS MÁS CREATIVO SEGÚN EL GUNN REPORT FOR MEDIA

España ha quedado en cuarto puesto del ranking de los países más creativos. OMD es la agencia de medios más creativa del Gunn Report for Media.

OMD, del grupo Omnicom, ha sido calificada por segunda vez consecutiva como la agencia de medios más creativa en la tercera edición del Gunn Report for Media, seguida en segundo lugar por Starcom MediaVest y por MindShare en tercero.

OMD ha acumulado 206 puntos, superando su puntuación de 2005, año en que también ocupó el primer puesto con 161. Sin embargo el resto de agencias de medios, con excepción de MindShare, ha perdido puntos respecto a 2005.

La red de medios del año es Group M (WPP) con 352 puntos, seguida de Omnicom Media Group, Publicis Groupe Media, Interpublic, Havas y Aegis. Nike ha sido elegido anunciante más creativo respecto al uso de medios, seguido de Sony, Lynx, McDonald’s y Coca-Cola y Adidas al mismo nivel.

En cuanto a los países más creativos, Estados Unidos es el país con más premios en campañas de medios (194 puntos), seguido de Reino Unido (163), Alemania (86) y España (76).

El Gunn Report for Media es un informe que puntúa a las agencias en función de los premios recibidos en 53 festivales distintos. La edición 2006 es la tercera del Gunn Report for Media, y ha sido realizada por Isabelle Musnik, periodista especializada en publicidad y marketing que colabora con medios de distintos países y editora del newsletter in:fluencia.

La creatividad en medios tiene características más locales y "los hábitos de consumo de medios difieren mucho de un país a otro", declara Isabelle Musnik. "El uso de los medios es diferente. En algunos países se puede poner publicidad en cualquier parte, mientras que en otros la publicidad está muy restringida". "Además, creo que no hay suficientes teóricos de la creatividad en medios internacionales, en agencias de medios o de publicidad", concluye Musnik para explicar los rasgos locales de la creatividad en medios.

El Gunn Report for Media se edita anualmente desde hace tres años y puede adquirirse a través de su página web.

Para ver el ranking pulse aquí

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking