Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

miércoles, febrero 28, 2007

La industria discográfica en EEUU se rebela contra la sugerencia de Apple.

La industria discográfica reaccionó con una negativa a la propuesta de Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, de utilizar un sistema de software abierto que permita que las canciones puedan escucharse en cualquier dispositivo.

Jobs sorprendió a propios y extraños cuando colocó la semana pasada un texto en la página corporativa de su empresa en el que señalaba que, si no se utilizase el software de derechos digitales (conocido como DRM, por sus siglas en inglés) los consumidores podrían comprar música en cualquier parte y escucharla en cualquier reproductor.

Esta sería una manera de defenderse ante los programas que permiten compartir ficheros entre los usuarios (los sucesores de Napster) que continúan haciendo mella a las discográficas.

Pero la propuesta ha caído como una bomba en la industria discográfica.

El director ejecutivo de Warner Music, Edgar Bronfman, señaló que el argumento de Jobs no tiene "ninguna lógica".

"Creemos en la continua protección de la propiedad intelectual de nuestros artistas", dijo Bronfman.

La misiva de Jobs ha propiciado un debate sobre el futuro del negocio de la música digital, y ha renovado la atención sobre las medidas que por el momento limitan las opciones de los consumidores.

La música que se compra en el iTunes, la tienda online de Apple, por ejemplo, sólo se puede escuchar en los reproductores digitales iPod.

El argumento de Jobs es que sin el software DRM, los consumidores serían capaces de comprar música en cualquier tienda online y escucharla en cualquier reproductor, sin importar cuál sea el fabricante.

"Esta es claramente la mejor alternativa para los consumidores", dijo Jobs.

El presidente de Apple señaló que su empresa está estudiando conceder licencias de su tecnología a sus competidores para que la música pueda escucharse en otros reproductores.

Mitch Bainwol, presidente del grupo que reúne a las discográficas, la RIAA, acogió esta idea con más agrado, y dijo que no creía que el abandono total del DRM "sea necesario".

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking