Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

lunes, febrero 12, 2007

Causa Phishing daños mundiales

  • Los ataques cibernéticos y robo de identidad genera pérdidas multimillonarias
  • Mermas por 14 mdp en Alemania; 630 mdd en EU, y dos mil 800 mdd en Asia

El Financiero en línea

México 2 de febrero.- La complejidad en los ataques cibernéticos crece y significa un reto para proveedores de seguridad y usuarios. Tan sólo de enero a julio de 2006, los clientes de bancos en Munich, Alemania, perdieron a causa del fraude en línea un millón de euros (más de 14 millones de pesos), reveló la policía local.

De acuerdo a un comunicado de Trend Micro, empresa desarrolladora de soluciones y servicio de seguridad Web, los criminales tuvieron éxito a pesar de que las víctimas utilizaron números de autenticación de transacciones (TAN), además de los nombres de usuario y contraseñas.

Por otra parte, datos de Consumer Reports USA revelan que los ataques de phishing (robo de identidad) dirigidos a ciudadanos estadounidenses generaron 630 millones de dólares en 2005. Mientras que análisis de Gartner Group sobre Asia, dan a conocer que las pérdidas totales por phishing en 2006 fueron de dos mil 800 millones de dólares.

Trend Micro explica en el documento que los ataques en Internet utilizan una gran variedad de métodos, entre los que se incluyen archivos de imagen, animación, video y audio, los cuales colocan y descargan archivos maliciosos en los equipos infectados. (Diana Briseño/Finsat/GFL)

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking