Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

domingo, enero 21, 2007

Nintendo vende más de 2,4 millones de Wii y DS en Europa en diciembre

The image “http://media.eresmas.com/biblioteca/img/actualidad04/nintendowiips.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Nintendo vendió más de 2,4 millones de consolas Wii y Nintendo DS en Europa durante diciembre de 2006, según anunció el grupo japonés en un comunicado. Estas ventas representan más de la mitad de todas las ventas de consolas de videojuegos en Europa en diciembre.

El grupo japonés, inventor de los famosos GameBoy, lanzó en Europa el pasado 8 de diciembre su nueva consola Wii, anticipándose así a la aparición en el mercado de la PlayStation 3 (PS3), última creación de su competidor Sony, cuyo lanzamiento europeo ha sido aplazado hasta la próxima primavera.

Durante su primer mes en el mercado se vendieron más de 700.000 Wii en el viejo continente, mientras que las ventas de la consola portátil Nintendo DS, en el mercado desde marzo de 2005, ascendieron en diciembre a 1,7 millones de ejemplares, precisó la nota de Nintendo. 'La Nintendo DS se ha convertido de esta forma en la consola más vendida en Europa, tanto en diciembre de 2006 como a lo largo de ese año', indicó el comunicado del grupo japonés.

En diciembre también se vendieron más de 500.000 ejemplares de uno de los juegos de Wii, La leyenda de Zelda, especialmente esperado por los apasionados de los videojuegos.

Nintendo declaró la semana pasada haber aumentado en un 20% sus previsiones de beneficios netos para el ejercicio 2006-2007, gracias a las sólidas ventas mundiales de la Nintendo DS.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking