Microsoft busca ganar su espacio en el mercado de publicidad online
Microsoft Corp. está estudiando el mercado de los cibernautas a fin de vender publicidad online dirigida, utilizando los datos recogidos de los usuarios de su servicio de correo electrónico Hotmail, informó hoy el periódico the Wall Street Journal.
Microsoft , el mayor fabricante de software del mundo, apunta a ganar share del mercado de la publicidad en internet para su página de noticias msn.com y otros sitios de los cuales es propietario. Actualmente está por detrás de Google y Yahoo.
La compañía ha empezado a combinar los datos personales de los 263 millones de clientes de su servicio de correo electrónico gratuito Hotmail, con información recopilada gracias al monitoreo de sus búsquedas, dijo el diario.
Para los anunciantes, que combinan ambas informaciones, les permitiría escoger mejor los avisos que envían a los computadores de los usuarios y evitar que las personas malgasten su tiempo con anuncios irrelevantes, citó el periódico a Chris Dobson, jefe global de ventas publicitarias de Microsoft.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario