Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

martes, enero 09, 2007

El Director General de Google anima a los usuarios a ser cuidadosos con su intimidad personal

The image “http://www.google.com/intl/en_ALL/images/logo.gif” cannot be displayed, because it contains errors."Yo soy muy cuidadoso con mi intimidad personal, y animo al resto de la gente a que lo sea también". Esta es la respuesta del Director General de Google, Eric Schmidt, a la pregunta de qué sabe su compañía sobre nosotros, y en la que nos aconseja que la decisión de darnos de alta en el servicio de 'búsquedas personalizadas (en la cual el buscador almacena todas las búsquedas que hemos realizado, junto a nuestra dirección de correo electrónico) debe ser tomada por el usuario.

En una interesante entrevista publicada el pasado domingo por el diario español 'El País', Schmidt vuelve a recordar que Google es una empresa "diferente". Como comentábamos hace unas horas sobre el riesgo de pérdida de confianza de los usuarios (tal y como le ha pasado a Microsoft), Schmidt admite que está preocupado ante el hecho de que Google se haga tan grande que se convierta también en una amenaza. Sin embargo, insiste en que la diferencia está en "cómo actúan", sin utilizar las mismas tácticas de negocio que Microsoft, y matizando en que en el negocio de la información no existe un monopolio, existiendo diversas opciones.

En cuanto a la supuesta amenaza de Google para los generadores de contenidos, Schmidt vuelve a negar que lo sean, y recuerda que dependen de sus contenidos e incluso están ayudándoles a incrementar sus ingresos publicitarios. Por ejemplo, el programa de anuncios en periódicos impresos de EEUU se lleva a cabo para contrarrestar la pérdida por ingresos a través de los clasificados.

Sobre la polémica de la autocensura de Google en China, Schmidt insiste de nuevo en que piensan cumplir con las leyes de cada país, pero vuelve a recordar que estar presentes en territorio chino puede ayudar a llevar allí la democracia. Asegura que con Internet, la voz de los ciudadanos será más poderosa, ejerciendo una gran presión para lograr al régimen. Además, pone como ejemplo el caso de Cuba: en lugar de llevar a cabo el embargo económico de EEUU sobre la isla, Schmidt recomienda entragar a los cubanos máquinas de fax y ordenadores. Con ellos, entenderían "la tremenda cantidad de cosas que se están perdiendo porque un dictador está dirigiendo su país".

Y es que es conocido el interés por la política por parte de Schmidt, el cual vuelve a prever que Internet será una de las claves fundamentales para la elección de los dirigentes de los países en los próximos años.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking