Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

viernes, enero 26, 2007

"Libertad de expresión" Google News difunde noticias de nazis

The image “http://www.diarioti.com/sisimg/13240b_nazi_culiao_int.jpg” cannot be displayed, because it contains errors. La versión sueca de Google News incorpora información de una organización de extrema derecha de ese país.

Google News de Suecia difunde noticias generadas por alrededor de 100 fuentes en idioma sueco. Entre ellas se encuentra la versión en línea del grupo de extrema derecha "Resistencia Nacional".

Según Daniel Poolh, redactor del periódico sueco Expo, "Resistencia Nacional" es la organización nazi más radical de Suecia.

"Creemos en la libertad de expresión"
Todo indica que Google esta situación no representa problema alguno para Google, siempre y cuando la organización no viole la ley.

"En Google creemos en la libertad de expresión, y hemos concluido que esta fuente es legal, por lo que podemos incorporarla", señaló Rachel Whetstone, directora de comunicaciones de Google Europa.

Google News fue lanzada en Suecia en 2006. Las noticias publicadas por el servicio son seleccionadas por un algoritmo, y su contenido no es evaluado por seres humanos. La única evaluación que hace Google es antes de seleccionar la fuente por primera vez.

Daniel Poolh considera criticable que las "noticias" de una organización extremista sean difundidas por el popular servicio de Google. A su juicio, Google News pierde credibilidad como servicio de noticias al publicar información de una organización de resistencia con una perspectiva claramente antisemita.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking