Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

viernes, enero 12, 2007

La telefonía IP no siempre es la más barata

The image “http://www.diarioti.com/sisimg/12940b_dinero.jpg” cannot be displayed, because it contains errors. Según investigación el precio es la mayor motivación y, a la vez, la mayor barrera para la migración a la telefonía IP en las empresas.

Investigación realizada por la consultora IDC demuestra que el bajo precio de las llamadas telefónicas es el mayor incentivo de la migración a la telefonía IP. Sin embargo, el factor del precio de la migración es el mayor elemento disuasivo.


"Es, por cierto, paradójico que el precio sea el mayor incentivo y la mayor barrera. Esto se debe a que la telefonía IP está necesariamente vinculada a inversiones imprevistas, que sorprenden a las empresas", comentó el analista senior de IDC, Brian Trolesen.

Aparte de los gastos relacionados con la implantación, propiamente tal, las empresas enfrentan el gasto adicional de una actualización de la red, en caso que el tráfico digital crezca demasiado.

"Las empresas suelen sorprenderse por el precio del hardware y por la necesidad de actualizar la red completa. Por otra parte, los precios de la telefonía tradicional siguen cayendo, lo que implica que pasa más tiempo antes de que la inversión en telefonía IP sea recuperada", indica Trolesen.

El analista concluyó señalando que "se espera que los clientes a futuro se concentren más en las aplicaciones y en los beneficios que la telefonía IP representa para la productividad".

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking