Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

jueves, enero 25, 2007

Descubren software maligno diseñado para Skype

http://ouriel.typepad.com/myblog/skype_baseline.JPG
El gusano utiliza Skype Chat para descargar y ejecutar un archivo llamado sp.exe. Al parecer, el archivo deposita un Troyano que roba contraseñas con un gusano integrado que utiliza NTKrnl Secure Suite, una compresión rara pero no desconocida.

Trend Micro ha anunciado el descubrimiento de un Troyano, que infecta Skype, la aplicación de telefonía VoIP, y que podría indicar que los ataques dirigidos están avanzando junto con la creciente popularidad de VoIP.

Recientemente se descubrió un gusano que ataca a los usuarios de la popular aplicación de telefonía VoIP Skype en la región de Asia Pacífico, especialmente en Corea. De acuerdo con Websense, el gusano utiliza Skype Chat para descargar y ejecutar un archivo llamado sp.exe. Al parecer, el archivo deposita un Troyano que roba contraseñas con un gusano integrado que utiliza NTKrnl Secure Suite, una compresión rara pero no desconocida.

Ya que el software espía no parece explotar algún defecto de Skype, se requiere de la intervención del usuario para enviar el enlace a los contactos disponibles de un cliente infectado de Skype. Se le notifica al usuario infectado que un programa está tratando de tener acceso y que tiene que aceptarlo. Por lo tanto, los usuarios no deben permitir que programas sospechosos tengan acceso a Skype y deben evitar también dar clic en los enlaces que provengan de fuentes inesperadas.

Actualmente Trend Micro identifica el componente que roba contraseñas como TSPY_SKPE, que no es el primer código malicioso o software espía que utilia Skype: en octubre pasado se detectó WORM_SKYPERISE.A.

“La diferencia es que este spyware ya emplea una rutina más maliciosa (robo de información), en comparación con el gusano reportado en octubre que sólo propagaba copias de sí mismo a otros usuarios", informó Trend Micro.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking