Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

lunes, enero 08, 2007

Alto ejecutivo de Samsung deberá ir a prisión

The image “http://www.diarioti.com/sisimg/13134b_detenido_esposas-120.jpg” cannot be displayed, because it contains errors. Uno de los principales directores de Samsung deberá cumplir condena de cárcel por manipulación de los precios de memorias.

Aparte de 10 meses en la cárcel, Young Hwan Park deberá pagar una multa de 250.000 dólares por su papel en el escándalo, de alcance mundial, con los precios de los chips de memoria DRAM.

Actualmente, Young Hwan Park es director de la subsidiaria estadounidense de Samsung, Samsung Semiconductors. Anteriormente se desempeñó como uno de los principales directores de ventas de Samsung International.

Young Hwan Park es el quinto director de Samsung que acepta una condena de cárcel en el escándalo revelado por la Secretaría (ministerio) de Justicia de EEUU.

Samsung es el mayor fabricante mundial de memorias DRAM.

El "cartel de precios" tuvo lugar entre 2001 y 2002.

En noviembre de 2005, la compañía se declaró culpable y fue multada con 300 millones de dólares. El segundo mayor productor mundial, Hyniz Semiconductor, también se declaró culpable y recibió una multa de 185 millones de dólares.

Posteriormente, en enero de 2006, el fabricante japonés también admitió su culpabilidad, siendo multado con 84 millones de dólares. Por su parte, el fabricante alemán Infineon Technologies fue multado con 160 millones de dólares en 2004, también por su participación en el "cartel RAM".

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking