¿Solo existe Google?
Cien buscadores y un internauta
Aunque Google sea el buscador por excelencia (más del 60% de los usuarios lo utilizan), no es el único, hay otras opciones igualmente interesantes: cada tipo de internauta puede elegir el buscador que más se adapte a sus intereses, forma de navegar, etc. Muchas veces, utilizar un buscador más pequeño que los dos gigantes (Google y Yahoo! Search) es una opción razonable para determinadas necesidades. Los buscadores más utilizados en España son Google, MSN Search, Yahoo! Search y Wanadoo Search, por este orden de preferencia.
Dentro de la amplia gama de buscadores que existen, podemos destacar algunos que ocupan nichos del mercado como buscadores inmobiliarios, buscadores de trabajo, buscadores de fotografías, y otros asociados a redes sociales online. Estos buscadores están pensados para ofrecer una información mucho más especializada y sus usuarios son internautas experimentados.
Para las empresas, estar en los diferentes buscadores es además una posibilidad de atraer a un número mayor de clientes y más cualificados. Una de cada tres búsquedas online tiene carácter comercial, y precisamente son estas búsquedas las que persiguen los anunciantes debido a que el usuario está predispuesto a comprar.
Pero hay que tener en cuenta que los usuarios de los buscadores no tienen tiempo de investigar en todos los resultados, ya que los resultados pueden ser de más de 100.000 sitios a visitar, y no irán más allá de la primera página. Por esto, es necesario no sólo estar presentes en los buscadores, sino además ocupar las primeras posiciones de los resultados.
Lo que los usuarios quieren es información valiosa, y que se ajuste a lo que están buscando, por esta razón las empresas que planean aumentar sus ventas a través de un tráfico cualificado a sus páginas Web necesitan una agencia profesional para conseguir este objetivo, como T2O media que gestiona y optimiza las campañas de sus clientes en los principales buscadores aportando su experiencia y especialización en la gestión de los enlaces patrocinados.
“Nuestro objetivo es mostrar a nuestros clientes que es más rentable ponerse en manos de una Agencia especializada en buscadores (SEM) que gestionar esta parte de su marketing internamente y en directo con los soportes” según Oscar Alonso, Director Comercial de T2O media.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario