¿Se mide bien el rating en la Argentina?
La Cámara de Anunciantes, la AAAP y la CACEM realizaron un encuentro para analizar Semejanzas, confiabilidad y tendencias en la medición de audiencia en el país en comparación con el resto del mundo
13/12/06 – Ayer se realizó la Jornada “¿Se mide bien el rating en la Argentina? ¿Cómo se mide en el resto del mundo”. El encuentro fue organizado por la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), y la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM) y contó con la exposición de Carlos Lamas, director adjunto de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), de España y calificado referente mundial en métodos de medición de audiencia.
“La forma en que se mide la audiencia en la Argentina no es diferente a cómo se hace en el resto del mundo”, explicó Lamas. Así, remarcó la homogeneidad metodológica a nivel mundial -que ubica al people meters como la herramienta más confiable-, la tendencia a completar la información dura con características cualitativas (formas en que se consumen los medios) y la necesidad de fuentes multimedia, como características que aúnan a todos los países. Descartó la utilidad de los coincidentales telefónicos como forma alternativa de una medición basada en un panel equipado con audímetros.
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