Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

jueves, diciembre 07, 2006

Perú negociará TLC con Singapur el próximo año

También se ha invitado a China y Corea del Sur para iniciar conversaciones

Las autoridades de Singapur confirmaron que durante el primer semestre de 2006 comenzarán las negociaciones para suscribir un tratado de libre comercio (TLC) con el Perú, reveló el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Alfredo Ferrero.
Haciendo un balance de su sector en 2005, dijo que también se invitó a China y Corea del Sur para iniciar conversaciones, con el fin de suscribir en el futuro acuerdos comerciales.
Destacó que uno de los principales logros de su sector fue la conclusión de las negociaciones del TLC con Estados Unidos.

“De aprobarse el tratado por los congresos del Perú y EE UU se permitirá el acceso real a más de siete mil productos, consolidando los beneficios de la Ley de Preferencias Comerciales Andinas y de Erradicación de la Droga (ATPDEA)”, dijo.
Asimismo, reiteró que con la ratificación de este acuerdo se obtendrán beneficios adicionales en temas de servicios transfronterizos, acceso a mercados, aduanas y comercio electrónico, entre otros.

Igualmente –detalló– permitirá acceder a bienes de capital, insumos no producidos en el país y bienes de consumo final de calidad a precios competitivos.

Tailandia
Por otro lado, subrayó que este año se firmó un acuerdo para la cosecha temprana de un TLC con Tailandia, que permitirá contar con un hub (centro de interconexión) en el Lejano Oriente para comercializar la oferta exportable peruana en Japón y China.
Por último, resaltó la renovación del Acuerdo de Complementación Económica con México y el inicio de las discusiones para un TLC con este país, que permitirá el crecimiento de los sectores agropecuario y de productos maderables.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking