Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

Videos Youtube(cargan cada 30 seg.)

Loading...

miércoles, noviembre 29, 2006

Origami On The Go: Origami en tu bolsillo




Hace algunos años, cuando era yo niño, recuerdo que mi mamá (y algunos programas de TV) me enseñó a hacer figura de Origami, era bonito, interesante, pero crecí y olvidé el arte que pretendían enseñarme, mas no así el gusto por él. Ahora, hace un mes o dos, vagando por www.freewarepalm.com, encontré esta aplicación, que me trajo el recuerdo de esta actividad.

Se trata de Origami On The Go, (de Canuck Software -http://www.canuck-software.ca/) una aplicación para Palm OS que nos sirve de guía para realizar diferentes figuras (en adelante Proyectos), que cuenta con un acervo de 66 proyectos (y contando) en su web actualmente, descargables (de manera individual) para traer en la Palm, y con posibilidad de compartir proyectos que sepamos hacer (si estos no se encuentran en la web del desarrollador), si así lo queremos.

Esta guía, si se lo preguntan, no es exclusiva para personas que tienen algún conocimiento del Origami, es más, como dirían en lengua inglesa es una aplicación “For Dummies”, más adelante explicaré porqué.

Pero bueno, vamos por partes, conozcamos primero la aplicación:

Recién la descargamos, en el archivo Zip (OrigamiOnTheGo.zip) encontramos el prc de OOTG, tanto para dispositivos de alta resolución (320*320, 320*480 y 480*320) como de baja resolución, y un solo proyecto: Crane (Gruya) también para alta y baja resolución, además de Release notes.txt, o sea, las notas de las versiones liberadas.

Una ventaja que yo le encuentro a OOTG, es que es completamente ejecutable desde el dispositivo interno o la tarjeta de expansión, además de soportar dispositivos multislots. En mi caso, OOTG lo tengo en la carpeta “Aplicaciones” de mi Lifedrive, y las bases de datos en una carpeta que yo mismo he definido para los proyectos, porque también eso permite OOTG: que nosotros definamos donde queremos guardar nuestros proyectos, ya sea en la RAM, en la carpeta Palm\Launcher (ahí busca por defecto) o en la que nosotros asignemos.

Ya instalada la aplicación y el(los) proyecto(s) que queramos cargar con nosotros, buscamos Origami On The Go en el Launcher de nuestra Palm y lo ejecutamos. Encontraremos una pantalla inicial, en la que si hacemos tap para mostrar el menú desplegable, se nos mostrarán las opciones History, Folds y el infaltable About.

En History se nos ofrece una breve historia del Origami, en Folds se nos enseñan los tipos de dobleces que hay (por eso decía que es “For Dummies” además que como veremos, los proyectos se nos enseñan paso a paso), y en About tenemos la información de la aplicación, como es el desarrollador, tipo de licencia, versión, web del desarrollador y el mail de soporte (esto es increíble para mí, pues casi la mayoría del software Freeware que conozco, no ofrece soporte).

Al hacer Tap en “Open” llegaremos al “índice” de proyectos, donde podremos ver (desde un principio) qué proyectos tenemos guardados en la RAM, si los proyectos los hemos guardado en la tarjeta (en Palm\Launcher) seleccionamos entonces la casilla Card, y entonces se mostrarán los proyectos que en ella se encuentren... Si su Palm tiene dispositivo interno, o es multislots, entonces en la esquina superior izquierda podrán seleccionar la tarjeta que contenga los proyectos; Si sus proyectos los guardaron en una ubicación diferente a Palm\Launcher, entonces haciendo Tap en Card Dir podrán definir la ruta exacta donde éstos se encuentran, una vez hecho esto, aparecerán en el “índice”. Una opción más para nosotros es, si no queremos ver mas que los proyectos que tengamos en la tarjeta (en caso de tener además otros en la RAM), des-seleccionar la opción RAM y el índice de la RAM desaparecerá, mostrando (como en la captura de pantalla) el índice de la tarjeta en mayor tamaño.

Ahora bien, cuando abrimos un proyecto, obtenemos instrucciones en texto de qué hacer en el paso actual y cómo debe de verse lo que estamos haciendo; tenemos un menú en cascada para saltarnos hasta cierto paso en concreto, y a la derecha de este el botón para cerrar el proyecto actual; para ir paso por paso, haremos tap en “>>”

Listo, deberemos así conseguir terminar nuestros proyectos.


Sobre el creador de proyectos desgraciadamente no les puedo decir nada, solamente dejar el link de descarga, pues al tratar de correrlo en mi PC no quiso trabajar… en vez de eso les dejo los requerimientos mínimos según la web del desarrollador:

-132kb de memoria para dispositivos de baja resolución
-244kb de memoria para dispositivos de alta resolución
-Memoria adicional para los proyectos (así como para el de “la gruya” incluido)
-Dispositivo con pantalla a color con resolución mínima de 160x160
-Palm OS 5 compatible

Escrito por: Gabriel Joaquín Herrera Jiménez (Lithium)

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking