Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

miércoles, noviembre 29, 2006

¿Merece la pena registrar un dominio por 10 años para mejorar el posicionamiento en Google?

[25-11-2006] En el año 2005 salió a la luz la controvertida patente número 20050071741 ("Information retrieval based on historical data"), en la que Google analizaba cómo combatir el spam en su buscador web analizando datos históricos de los documentos web.

Sabemos que Google almacena tanto el histórico de los contenidos de estos documentos web (¿los hará públicos algún día?) como el de los enlaces entre páginas (dentro de su sistema BigTable), y con ellos el buscador puede analizar el comportamiento de los responsables de estos sitios y determinar si están realizando actividades de spam.

En la patente se meciona también que Google podría examinar también la antigüedad del dominio del sitio web. Hay que recordar que, desde febrero de 2005, la compañía es también 'registrar' autorizado de ICANN, y que con ello puede acceder a multitud de datos sobre los dominios de Internet. Por ello, como se comenta en 'seroundtable.com', tendría mucho sentido que Google tuviese en cuenta tanto la antigüedad del dominio como los años en adelante que lo tenemos registrado. Un sitio web cuyo dominio esté registrado hasta el 2011 parece que se trata de un proyecto más serio que otro con un dominio registrado hasta diciembre de 2006.

Sin embargo, como en la mayoría de los asuntos relacionados con el posicionamiento en Google, la compañía no afirma ni asegura nada. De hecho, con respecto a esta patente, Matt Cutts (responsable del buscador), afirmaba que no tenían por qué estar aplicándola.

Cierto o no, lo que es verdad es que muchos vendedores de dominios llevan varios meses utilizando esta hipótesis como argumento para intentar convencer a sus clientes de que registren los dominios por mas años.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking