Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

domingo, noviembre 12, 2006

Mejorar los procesos externos e internos, máxima prioridad para las empresas

Todas las empresas, en algún momento, se han preguntado cómo mejorar sus procesos para ser más competitivas y eficientes. A lo largo de la historia la tecnología nos ha ofrecido múltiples soluciones. La elección debe basarse en cuál de ellas nos permite obtener un máximo retorno de inversión y que dure en el tiempo.

En muchas empresas se han implantado programas de gestión, como por ejemplo de facturación, consiguiendo informatizarse a nivel interno. Y en muchas, sobre todo las grandes corporaciones, han implantado diferentes aplicaciones, según el área de control lo cual, al final, dificultaba el trabajo.

En este contexto, nacieron los ERP, sistemas integrados de administración, que fueron diseñados para modelar y automatizar muchos de los procesos básicos, con el objetivo de integrar información de la empresa, eliminando complejas conexiones entre sistemas de diferentes y en muchos casos de diferentes proveedores.

Entre los principales beneficios de la implementación de un ERP podemos enumerar la integración de los sistemas de Administración, Finanzas, Ventas, Producción, Recursos Humanos, etc., y todos ellos alimentados a partir de un único ingreso de información interna y con una base de datos única y común.

Sin embargo, una empresa no está aislada del mundo. De hecho, en absolutamente todos los casos y cualquier tipo de empresa, se relaciona siempre con otras empresas para desarrollar su actividad comercial (proveedores, clientes, distribuidores, instituciones financieras, servicios, etc.).

Por tanto, la mejora de los procesos o de la gestión no sólo está relacionada con los procesos internos, sino que necesariamente hay que contemplar también los procesos derivados de la relación comercial. Para ello, es importante conocer los diferentes roles que desempeña la empresa en cada momento de su actividad, cómo los desempeña y cómo afectan internamente y externamente a la organización. Contemplando a todas las empresas involucradas en los procesos se consigue cerrar todo el ciclo en la automatización de los procesos.

www.tlrsoft.com

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking