El 84% de todo el correo recibido es Spam, según un estudio
Cada día, cientos de emails no deseados invaden nuestros correos, ganando presencia en las bandejas de entrada. Las estadísticas demuestran que el 84% de todos los emails recibidos corresponden al llamado Spam, recibiendo tan solo un 16% de mails legítimos.
“La recepción de Spam se ha convertido en un problema que afecta a miles de usuarios, creciendo rápidamente en los últimos años. No podemos aceptar la cantidad de Spam que se recibe diariamente” comenta Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, empresa dedicada al desarrollo de filtros Anti Spam.
No hay duda que el Spam, cada vez más sofisticado, está ganando presencia en las bandejas de entrada; lo más novedoso es el Spam animado, mails que contienen múltiples imágenes Gif, muy difíciles de bloquear, además de ocupar mucho espacio y ralentizar el servidor.
En este sentido, el Spam también puede resultar peligroso. El Phishing, una de las mayores amenazas a través de Internet, está ganando terreno rápidamente en el campo de las estafas online. Este tipo de estafas están apoyadas en mecanismos electrónicos como páginas Web o el mismo correo electrónico, que consiste en enviar mensajes supuestamente emitidos por empresas o personas con las que tenemos una relación, solicitando al usuario datos de acceso personal y privado para “verificar” la información.
El aumento en la recepción de Spam y los más de 1.7 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, avalan la efectividad de los filtros anti Spam que, como la empresa SPAMfighter, localizada en 213 países, luchan con el objetivo de frenar todos esos correos no deseados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario