Internet se posiciona como la herramienta para la selección de personal
Las empresas se muestran satisfechas con los resultados obtenidos por este medio, que ha conseguido desbancar a los tradicionales anuncios de prensa en EEUU.
Internet ha conseguido hacerse más que un hueco en la selección de personal. Los que buscan trabajo cada vez más utilizan este medio. Por su parte, las empresas se han dado cuenta, a su vez, de las ventajas de esta herramienta: reducción del tiempo en la selección o agilidad en las contrataciones.
Todo website que se preste dispone ya de un apartado destinado a la recepción de curriculums o publicación de vacantes. Sin embargo, aunque la candidatura espontánea es muy valorada en numerosas ocasiones, no es menos cierto que en otros tantos casos es preciso filtrar.
En este sentido, Internet ha contribuido a aliviar la carga de los departamentos de recursos humanos o encargados de personal, gracias a los portales de intermediación. En función de los que se busque, se utilizará un portal generalista o especialista. Los generalistas tienen la ventaja de que llegan a mucha más gente, lo cual también puede suponer una dificultad si mucha gente que no cumple el perfil manda el CV. En cuanto a los portales especializados en una profesión, consiguen muchos más resultados, gracias a la segmentación de los candidatos.
El puesto más demandado por las empresas en la Red es el de agente comercial. De hecho, ya existe un portal especializado y gratuito en el que sólo hay que registrarse. Se trata de la Bolsa de Representaciones (www.portalrepresentaciones.com) para buscar trabajo de comercial o encontrar representantes.
En general, las empresas se muestran más que satisfechas con este tipo de selección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario