WebEx lanza la primera solución corporativa bajo demanda para los millones de usuarios de mensajería instantánea en el trabajo
La edición empresarial de WebEx AIM Pro cubre los requisitos corporativos de seguridad, coste y control a un precio mínimo por usuario
Madrid, 14 de Septiembre del 2006.- WebEx (Nasdaq: WEBX), líder en aplicaciones corporativas de software de colaboración, ha anunciado la primera solución avanzada bajo demanda para mensajería instantánea corporativa (EIM). La edición empresarial de WebEx AIM Pro, hasta el momento disponible en lengua inglesa, combina la escalabilidad y la flexibilidad del modelo bajo demanda, exento de mantenimiento, con la seguridad, la adecuación, la higiene y el control administrativo centralizado que se requieren para hacer de la mensajería instantánea una herramienta de productividad viable para la empresa.
Según la compañía analista líder, The Radicati Group, la mensajería instantánea ha llegado a ser una herramienta de colaboración imprescindible para 135 millones de trabajadores en organizaciones de todos los tamaños. En 2009 se espera que esta cifra sobrepase los 477 millones.
Actualmente, las soluciones de software de mensajería instantánea corporativa (EIM) no permiten una conexión automática con otras soluciones IM. A menudo, los usuarios necesitan soporte técnico para agregar a un cliente, compañero o socio ajeno al firewall. Incluso, algunas compañías de software de EIM añaden un coste adicional a sus aplicaciones para que los usuarios se comuniquen con las redes públicas libres. A diferencia de estas soluciones, la edición empresarial de WebEx AIM Pro es una solución bajo demanda que trabaja con servicios de directorio corporativos y permite llegar a los más de 80 millones de usuarios en la red global de mensajería instantánea de AOL.
“La razón por la cual el software de EIM aún no ha despegado es que las compañías no quieren gastar dinero en la compra y el mantenimiento de servidores IM complejos. La mensajería instantánea corresponde a la Red,” comentó Víctor Melendro, Responsable de WebEx para España. “WebEx AIM Pro combina los beneficios del alcance y la productividad de la mensajería instantánea basada en la Red, con el control de la administración de una solución EIM bajo premisa y las ventajas del coste bajo demanda. La edición empresarial de WebEx AIM Pro sirve de ejemplo para aplicaciones corporativas que aprovechan la Red para hacer negocios de una manera más inteligente, productiva y con contactos mejorados.”
La plataforma tecnológica
Respaldado por la plataforma bajo demanda MediaTone, el servicio WebEx AIM Pro permitirá a los usuarios chatear con seguridad y llevar a cabo llamadas de conferencia, reuniones online y demostraciones en directo con cualquier usuario de AIM®, en unos clicks. El servicio al cliente de WebEx AIM Pro se adapta a los usuarios corporativos ofreciendo una perfecta integración con las agendas empresariales, las libretas de direcciones y VoIP y video autorizados por el firewall.
Al mismo tiempo, el tráfico de WebEx AIM Pro es seguro gracias al encriptado de 128 bit SSL end-to-end. El servicio explora las transferencias de archivos de manera automática, bloquea SpIM para reducir la propagación de virus y gusanos y protege contra las amenazas de IM y P2P. Los administradores pueden centralizar la gestión de todas las cuentas y configurar filtros de la URL y los contenidos para prevenir la pérdida de propiedades intelectuales o de información confidencial.
Para más información puede visitar www.webex.co.uk.
Acerca de WebExWebEx Communications, Inc. es líder mundial en aplicaciones de software-como-servicio (SaaS) para la colaboración de las empresas en la Red. Estas aplicaciones mejoran los procesos de negocio como ventas formación, mediante una eficiente interacción en la Red. WebEx ofrece su gama completa de aplicaciones a través de WebEx MediaTone™ Network, una red específicamente diseñada para una entrega segura bajo demanda. WebEx Communications tiene su sede central en Santa Clara, California y cuenta con oficinas en Europa, Asia y Australia. La sede europea está en Ámsterdam. Para más información puede llamar gratuitamente 900 801 384 o visitar: http://www.webex.com/espana/home.html.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario