La comunicación de las pymes, un arma poderosa para vender más
Se valora más y mejor a una empresa que es conocida que a otra que no lo es tanto.
La importancia de la comunicación de la empresa no es territorio exclusivo de las grandes multinacionales, sino que afecta también a las pymes. Una empresa es más y mejor valorada si el consumidor la conoce, que si nunca ha oído hablar de ella. Hay miles de ejemplos que ilustran este dato; solo tenemos que elegir el sector y comprobar que el primer nombre que nos viene a la cabeza aparece en los medios de comunicación con asiduidad.
Hoy en día las empresas no solo son consideradas como centros de producción, sino que necesitan ser conocidas y valoradas. Es por esto que las pymes necesitan la comunicación para establecer y asentar relaciones positivas con su público.El día a día de las pequeñas y medianas empresas hace que las gerencias de las mismas corran el riesgo de caer en la endogamia y dar la espalda a los cambios y tendencias del mercado y de la competencia. En ocasiones se dedica un mínimo presupuesto a las acciones de comunicación de la marca porque se considera que es un gasto innecesario pero obligado del que nunca se conoce su retorno exacto.
La agencia de comunicación Imayin, consciente de que la eficacia de la comunicación para la empresa es un arma de gestión de incalculable valor, ofrece soluciones de comunicación y marketing a las pymes con su nuevo servicio “Tándem-Pyme”.
Como su propio nombre indica, el servicio “Tándem-Pyme” de IMAYIN es un refuerzo magnífico para incrementar el ritmo de “pedaleo” comercial de las empresas, haciendo que la comunicación de la marca se convierta en un apoyo y un compañero inseparable de la actividad comercial. Se trata de crear un nuevo comercial mediático para la pyme, que esté presente en la vida del cliente de forma constante para crear lazos de familiaridad a nivel subconsciente y abonar el terreno para que el vendedor de la pyme esté bien arropado por la imagen de su empresa antes y después de cada visita comercial.
En palabras del Director General de IMAYIN, Jorge Marañón, este revolucionario sistema de trabajo “actúa como un “médico de cabecera” de la PYME en materias de marketing y comunicación, realizando una diagnosis intensa de dichas materias y recomendando posteriormente los tratamientos a aplicar para solucionar los problemas detectados”. Ofrece una visión consultiva y experta del mercado asegurando que, toda inversión realizada en comunicación, obtendrá retornos e impactos medibles sobre aspectos cuantitativos y/o cualitativos del negocio. Concentra todas las acciones de marketing y comunicación en un solo canal, consensuando con la empresa la estrategia de negocio, de modo que todos los soportes de comunicación compartan dicha estrategia y sirvan a unos objetivos comunes. Además, todas estas acciones están calendarizadas y presupuestadas con antelación cumpliendo una adecuada combinación de cobertura y frecuencia lo que garantiza el retorno adecuado de cualquier inversión. Jorge Marañón concluye que “con la tutela de IMAYIN se evita la precipitación, la improvisación y la dispersión de objetivos a los que a menudo se enfrentan las pymes por su frenético ritmo diario”.
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