Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

jueves, septiembre 20, 2007

La película de la semana: “Guardianes del día”

The image “http://es.playstation.com/servlet/file/79369_161_preview.jpg?ITEM_ENT_ID=79369&COLLSPEC_ENT_ID=38&FILE_SERVICE_CONF_ID=161” cannot be displayed, because it contains errors.

Tras el bien, el mal. Tras la luz, la oscuridad. Ya podemos ver Guardianes del día, la continuación de Guardianes de la noche.

Título original: Dnevnoi dozor.
Director: Timur Bekmambetov.
Guión: Sergei Lukyanenko, Timur Bekmambetov y Alexander Talal; basado en la novela de Sergei Lukyanenko y Vladimir Vasiliev.
Intérpretes: Konstantin Khabensky, Maria Poroshina, Vladimir Menshov, Galina Tyunina, Victor Verzhbitskiy, Zhanna Friske, Dima Martynov, Aleksey Chadov.
Género: Acción, fantástico, terror.
Distribuidora: Fox.
Fecha de estreno en cine: En España, 21 de septiembre de 2007.

Nos encontramos en el día de hoy, en Moscú. Personas con caras más o menos amistosas se mueven por las frías y oscuras calles, miradas siniestras que no quieren decir nada ¿o tal vez sí? Tras el mundo que todos conocemos se esconden los Otros, seres con poderes de la luz o de la oscuridad que mantienen una tregua desde hace cientos de años. Pero el equilibrio se ha roto: cada bando tiene ahora un gran Otro, alguien con poderes inimaginables que pueden llevar al mundo al caos.

¿Argumento manido? Puede. Pero es en el apartado visual en el que más sorprende este filme. Un ambiente de lo más oscuro y unos efectos digitales explotados al máximo para lograr esa atmósfera tenebrosa pero sin llegar a resultar demasiado fantasiosa.

Tras Guardianes de la noche (2004) el director Timur Bekmambetov nos acerca de nuevo el mundo del escritor Sergei Lukyanenko en Guardianes del día, con secuencias de acción un tanto traídas de los pelos, pero que mantiene mejor ritmo que su predecesora. Absténganse de verla quienes no hayan visto Guardianes de la noche, porque no entenderán gran cosa.

Salvando las distancias culturales que supone una película en la que los protagonistas se llaman Anton Gorodetsky, Svetlana Nazarova, Boris Geser, Zavulon o Kostya Saushkin; en Guardianes del día veremos como el destino del mundo dependerá en buena parte de las relaciones que mantienen unos con otros. Amor, lazos de sangre, dependencia y tiranía, con amplias proporciones de efectos especiales; decidirán la batalla final.

Según el director, Timur Bekmambetov: “El público ruso no tiene una experiencia anterior con este tipo de cine porque nunca hemos tenido películas de cine fantástico o cómics… todo esto es nuevo. De modo que el único punto de partida sólo podía consistir en hacer que todo fuera muy realista, para que el público pudiese creerse la historia lo suficiente como para aceptar la parte de fantasía. Para mí, esto implicaba que me tenía que creer un mundo donde existieran vampiros, aunque supiera que esto es imposible”.

En esta ocasión, la clave está en la ancestral Tiza del Destino, pero como la mayoría de los objetos míticos, está desaparecida desde hace cientos de años.

El planteamiento de Guardianes del día no es malo y el final resulta bastante sorprendente cerrando de forma eficaz el filme.

Si te ha gustado o si te apetece saber más de Guardianes del día, puedes pasarte por su página oficial en castellano en la que además, podrás dejar constancia de tu paso con la Tiza del Destino.

Fuente: Playstation.com

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking