Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

sábado, septiembre 29, 2007

Internet preocupa a los padres, pero no impiden el uso infantil

http://www.periodistadigital.com/imgs/20050620/ninos_internet12_1.jpg
La mayoría de los padres estadounidenses dijeron que sus hijos se habían topado con insultos, sexo o anuncios online en el último año, pero no van a impedir el uso de Internet a sus hijos, según un nuevo estudio.

Un sondeo de la investigadora de mercado Harris Interactive a 411 padres de niños entre 6 y 18 años que usan Internet halló que el 71 por ciento admitió que sus hijos habían encontrado al menos "un asunto de estos" en Internet en el último año.

Pero cuatro de cada cinco padres dijeron que Internet ayudaba a sus hijos en el colegio y tres de cada 10 - un 31 por ciento - añadieron que sus niños pasaban demasiado tiempo online.

En lugar de prohibir o restringir el acceso online, los progenitores tendían a asumir un papel activo en el seguimiento de sus hijos, y un 93 por ciento hacía algún tipo de actividad de control, según mostró la encuesta, difundida el martes.

"El sondeo confirma que los padres continúan teniendo problemas con el uso que sus hijos hacen de Internet, pero eso no les lleva a impedir a sus hijos conectarse", dijo James Steyer, consejero delegado de Common Sense Media, que llevó a cabo el estudio.

El trabajo halló que el 24 por ciento de los padres informó de que sus hijos estuvieron expuestos a insultos, contenido violento o sexual en el último año y un 52 por ciento de los padres dijeron que sus pequeños estaban expuestos a la publicidad.

Para afrontar estos problemas, el 74 por ciento de los progenitores visitaron la web con sus hijos, el 56 por ciento dijo usar filtros o bloqueos de software y un 55 por ciento indicó que visitaba la página antes que su hijo.

El sondeo también encontró que el 85 por ciento hablaron con sus hijos de la seguridad online en el último año.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking