Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

domingo, septiembre 09, 2007

El nuevo Campus de la Justicia de Madrid estará presente en Second Life

http://prblog.typepad.com/photos/uncategorized/secondlife_1.jpg

La virtualización llega a la Comunidad de Madrid con la recreación en 3D del Campus de Justicia que se ubicará en la plataforma digital Second Life. Este es un nuevo canal de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía el proyecto, permitiendo a los usuarios realizar visitas virtuales a las instalaciones. El encargado de presentar este simulador virtual de la megalópolis de Justicia ha sido el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, que destacaba como objetivos de esta nueva iniciativa, por un lado, fomentar la participación ciudadana dentro del proyecto Campus de la Justicia; y, por otro lado, ofrecer una imagen de Madrid como ciudad tecnológica y pionera en la utilización de las nuevas tecnologías.

En el evento, Prada aseguraba "que la presencia del Campus en Second Life es una gran oportunidad para que los ciudadanos y los futuros trabajadores de este gran entorno judicial conozcan desde dentro la magnitud del proyecto y empiecen a sentirse como una pieza fundamental en el engranaje de esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional y que será el Campus Judicial más grande del mundo".

Para el titular de Justicia en la Comunidad de Madrid es relevante que los distintos sectores profesionales o de población "podrán interaccionarse entre si", de tal modo que se lleguen a "generar sinergias" que ayuden a desarrollar el proyecto con la cooperación e intereses de la ciudadanía. El fin, resumía Prada, es "recabar una valiosa información en el universo de la red". Esta plataforma digital pondrá a disposición del usuario desde cualquier punto del mundo de un espacio 3D de interacción para visitar las instalaciones del Campus, impartir formación, cursos, charlas o ruedas de prensa".

Además de Second Life, el Campus de la Justicia incrementará su presencia nacional e internacional a través Wikipedia o publicando los contenidos audiovisuales en canales como YouTube o Google Earth, colaborando así en la Web2.0.

Fuente: itweek

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking