Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

martes, agosto 28, 2007

La mitad de las pymes madrileñas no dispone de un plan de seguridad

Un estudio de Asimelec revela que apenas un 51% cumple con la legalidad en materia de software original.

Poco más de la mitad de las pymes madrileñas admiten tener previsto el desarrollo de un plan de seguridad integral que contemple todos los elementos a tener en cuenta en esta materia. Dicha conclusión nace del informe que Asimelec ha publicado acerca del tratamiento que las pequeñas y medianas empresas de esta región dan al problema de la seguridad de sus sistemas.

En este sentido, llama la atención cierta despreocupación por el cumplimiento de algunas normativas como la LOPD (Ley Órganica de Protección de Datos). Así, sólo un 60% de las compañías encuestadas afirma tener en cuenta esta regulación y apenas un 51% cumple con la legalidad en el ámbito del software original y de respeto a la propiedad intelectual.

Por el contrario, los dos aspectos que parecen interesar más a las pymes madrileñas son los que tienen que ver con el control de accesos (seguridad física) y el cumplimiento de la LSSI en sus páginas web (Ley de servicios de la Sociedad de la Información), ya que un 70 y un 81%, respectivamente, de las firmas encuestadas aseguran poner especial cuidado en ambos terrenos.
Asimilec ha realizado este estudio entre una muestra de pymes madrileñas con plantillas de menos de 500 trabajadores.

Fuente: channelpartner

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking