Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

miércoles, agosto 22, 2007

Cinco consejos para cuidar nuestra Identidad Digital

En el periodo estival es importante no descuidar nuestra imagen en Internet

Son los meses de verano cuando la mayor parte de la población se va de vacaciones. El mes de agosto sobre todo es el más solicitado para desconectar de la rutina laboral y optar por el descanso, los viajes y el tiempo libre. Sin embargo es muy importante no olvidar, que son muchas las personas que poseen su identidad digital en Internet, sobre todo aquellas que habitualmente navegan por Internet y trabajan con esta herramienta y que en verano apagan su ordenador descuidando así su identidad digital en la Red.

Viadeo.com, la red online de profesionales de referencia en Europa, alberga más de un millón de perfiles profesionales activos entre sus usuarios, gracias a su gran experiencia en el sector ofrece cinco consejos básicos y muy sencillos para cuidar la identidad digital del usuario durante este tiempo de descanso.

Como consecuencia del calor, la actividad laboral disminuye y se puede disfrutar de más tiempo libre. Viadeo.com aconseja aprovechar parte de este tiempo para (1 consejo) revisar y buscar datos sobre nosotros mismos que puedan estar desperdigados por la Red. Estos datos o imágenes no son el resultado de nuestro esfuerzo por aparecer en la red, ni si quiera del esfuerzo de nuestros conocidos, en ocasiones, pueden haberse publicado en un periódico, en un blog o en sitios web creados para que los usuarios puedan subir, ver y compartir clips de video u otros datos. Esta información sobre nosotros mismos que no controlamos, puede dañar nuestra reputación profesional o la imagen que queremos mantener en un determinado entorno, por eso hay que cuidarla, mantenerla y saber donde está.

Las vacaciones pueden ser una buena fecha para (2 consejo) crear nuestro perfil en una red social, y si ya contamos con este perfil, es buena época para (3 consejo) actualizarlo. Poseer un perfil en una red social de profesionales con buena reputación puede beneficiarnos notablemente ya que nos reporta credibilidad y confianza.

Si el usuario ya es miembro de una red social, puede aprovechar estos días de descanso para (4 consejo) crear y ampliar su red de contactos. Esto es muy útil para conocer otros profesionales de su sector u otros sectores de su interés. Como consecuencia, el usuario puede (5 consejo) aprovechar para ofertar sus servicios, encontrar clientes, proveedores, socios e incluso nuevas oportunidades laborales.

Además, para todos aquellos que anhelen tiempos universitarios, pueden disfrutar unas horas de su tiempo buscando antiguos compañeros de clase a través de los grupos de usuarios de escuelas de negocios, universidades, etc. Viadeo.com, ofrece también la posibilidad de acceder al servicio gratuito de Club Viadeo donde las asociaciones transforman su comunidad real en red social y pasan a poseer identidad digital corporativa. La ventaja de estos clubes es que unen la privacidad y exclusividad que requieren esas comunidades con la posibilidad que tienen sus miembros de encontrar nuevas oportunidades

Según declaraciones de Pedro Sánchez Pernia, Director de Viadeo.com para España y Portugal, “Ya son más de 1.250.000 de personas, las que poseen un perfil profesional en Viadeo.com, esto nos convierte en una de las redes que más posibilidades de networking ofrece a sus usuarios, y lo mas importante es que nuestro servicio es de alta calidad y confianza”

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking