Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

domingo, julio 22, 2007

Qué debes hacer si te roban una foto para colgarla en internet

  • La práctica del voyeurismo electrónico es algo que preocupa cada vez más a la gente que acude a playas y piscinas.
  • Algunos usuarios realizan fotografías de personas anónimas que después cuelgan en páginas web.
  • La Asociación de Internautas ofrece consejos sobre las medidas que se pueden tomar.

La Asociación de Internautas (AI) ha aconsejado interponer una denuncia policial como primer paso para enfrentarse al 'robo' de fotografías no autorizadas en playas o piscinas para publicarlas después en internet.

La AI ha emitido una nota con consejos sobre cómo actuar si alguien ve una fotografía suya no autorizada en internet, "ya sea vestido, en bañador, top less o desnudo".

La primera medida, según AI, es intentar localizar al propietario del dominio y pedir que retire esa imagen.

De lo contrario, la única forma legal de lograr la retirada de contenidos en la Red es "abrir una actuación judicial".

La legislación en internet, dicen, todavía es poco precisa, "no teniendo mucho que hacer si la imagen es accesoria a la que concretamente se está tomando, se está en un lugar público o se dificulta la identificación de la persona".

Las acciones judiciales culminan, en la mayoría de los casos, como un delito de injurias, con el cese de la publicación y una multa económica, salvo que el juez valore una mayor gravedad, pudiendo llegar a un delito de revelación de secretos, con penas de prisión de entre 2 y 5 años, según AI.

La gravedad del problema aumenta cuando hay menores implicados, "de ahí la importancia de que en los colegios e institutos se explique que no se trata de una broma divertida, sino que puede llevar incluso a graves problemas psicológicos", explican.

En cuanto a las indemnizaciones, la valoración económica se realiza dependiendo de las circunstancias del caso y de la gravedad de la lesión producida, atendiendo a la difusión del medio en el que se haya producido y el beneficio obtenido por el causante de la lesión, según declaró la responsable.

Fuente: 2ominutos

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking