Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

Videos Youtube(cargan cada 30 seg.)

Loading...

jueves, julio 05, 2007

¡Prohibido fotografiar!, calle estadounidense está protegida por derechos de autor

Guardías privados prohiben fotografiar la calle comercial de Silver Spring si no se pagan los respectivos derechos.

El consorcio encargado de la administración de Ellsworth Drive, una de las principales calles de Silver Spring, Estados Unidos, cedió ante las presiones de un grupo de ciudadanos que le recriminaban por haber prohibido a un fotografo tomar fotos en el lugar, que pese a estar abierto, es considerado un espacio privado cuya imagen está protegida por las leyes de propiedad intelectual.

Por este motivo, un guardia de la concurrida calle le prohibió hace dos semanas a Chip Py, un residente de la ciudad, tomar fotografías que pudieran terminaran publicadas en internet o en cualquier otro medio sin pagar los respectivos derechos.

La calle en cuestión, Ellsworth Drive, es un viejo boulevard remodelado por un consorcio de constructores, gracias al cual florecieron allí restaurantes, bares y negocios de ropa que terminaron por cambiar la fisionomía de lo que otrora fuera un transitado paso del centro urbano de Silver Spring, Maryland.

Si bien las obras de remodelación fueran realizadas con inversión estatal, la administración del complejo fue encargada a un privado, quien se reservó todos los derechos de explotación comercial de la zona, incluida los correspondientes a su imagen.

Indignado, Py envió una carta al diario Washington Post y posteriormente inicó un debate a través de un blog llamado “SilverSpringSingular”, de un espacio en el portal de fotografías compartidas por usuarios Flickr y de la página “FreeOurStreets.org”.

Desde ambos sitios, Py criticó la ilegalidad de la medida, que en su opinión atenta contra la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, referida a la libertad de expresión garantizada para todos los ciudadanos.

El caso fue elevado al Sindicato Americano de Libertades Civiles, generando una presión ante la cual el consorcio administrador terminó por ceder.

De esta forma, quien se acerque al lugar este miércoles podrá ver el cartel “Bienvenidos fotografos”, una concesión que, sin embargo, no terminó de convencer a Py, quien aseguró que ese lugar debe permitir las mismas libertades de expresión de cualquier calle de la ciudad.

Bajo este criterio, el grupo de ciudadanos encabezados por Py convocaron a una manifestación a lo largo del boulevard para exigir la restauración de las leyes de espacio público que otrora rigieran en el lugar y para hacerlo eligió precisamente el 4 de julio, día en que todos los estadounidenses celebran el día de la independencia.


Fuente:noticiasdot.com

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking