Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

martes, julio 03, 2007

Los doctores piden más estudios sobre la adicción de los videojuegos

  • Algunos expertos declararon recientemente que los videojuegos no podían ser considerados como una adicción.
  • La Asociación de Médicos de Estados Unidos cree que se deben hacer más pruebas antes de dar esa respuesta.
  • Lo que se trata es si se considera la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental y se añade a los libros de psiquiatría.

La Asociación de Médicos de Estados Unidos (AMA por sus siglas en inglés) hizo un llamamiento a que se investigue sobre los riesgos a la salud pública de los videojuegos y los juegos por internet pero no llegó a declararlos adictivos.

La AMA, que recomendó una revisión del actual sistema de evaluación de los videojuegos, también dijo que dejaría a criterio de la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos y a otros expertos decidir si la adicción a los videojuegos podría ser designada como enfermedad mental.

"Mientras que se necesitan más estudios sobre el potencial adictivo de los videojuegos, la AMA permanece preocupada por los efectos en el comportamiento, salud y sociales del abuso de videojuegos e internet", dijo el presidente de la AMA, el médico Ronald Davis.

El debate de la AMA sobre la adicción a los videojuegos en la reunión anual abrió una controversia entre los doctores, que no están seguros de que van a decir a los pacientes y a los preocupados padres.

"Para llegar a la conclusión de que un juego está controlando el comportamiento de alguien y quitándole su vida diaria, entonces hay que hablar sobre el uso compulsivo y si lo clasificamos en los manuales de psiquiatría o no", declaró Davis a los reporteros en la rueda de prensa.

Fuente:20minutos.es

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking