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sábado, julio 28, 2007

Llamar por internet supone un ahorro de un 83% a fijos y un 56% a móviles

  • Se trata de un estudio realizado por la revista Consumer.
  • La calidad del sonido de los programas para llamar por internet es "muy similar" a la de la telefonía convencional.
  • Para realizar el estudio se ha analizado a compañías como Skype, Yahoo, MSN, GTalk, Gizmo y Jajah.

Llamar a través de internet a teléfonos fijos es un 83% más barato de media y un 56% si se llama a un móvil, según un estudio difundido por Consumer Eroski.

Para realizar el estudio se ha analizado a compañías como Skype, Yahoo, MSN, GTalk, Gizmo y Jajah. Los resultados obtenidos se han basado en variables como la tecnología que emplean, calidad de sonido, funcionalidades, precio y métodos de pago, y atención al cliente.

Mediante este sistema una llamada de cinco minutos cuesta de media 15 céntimos de euro a Argentina, 10 céntimos a EE UU y 53 céntimos a Rumanía, frente a los 1,87 euros, 0,72 y 1,37 que cobra Telefónica, señala el estudio, que ha analizado las tarifas de seis de las principales compañías que ofrecen llamadas a través de internet.

En las llamadas nacionales, el coste medio ronda los 11 céntimos frente a los 48 que cobra Telefónica por una llamada interprovincial de cinco minutos, agrega.

Respecto a la calidad del sonido de estos programas, el estudio concluye que es "muy similar" a la de la telefonía convencional, aunque depende de la conexión a internet.

Los técnicos comprobaron que en las llamadas desde un ordenador a un teléfono convencional no se produjeron retardos ni ruidos destacables, aunque consideran que los servicios de atención al cliente son mejorables.

En este sentido, destaca que algunas de las compañías analizadas no respondieron de manera rápida y eficazmente a las preguntas realizadas por correo electrónico o formulario, mientras otras no ofrecieron una forma de contacto o respondieron en inglés.

Fuente:20MINUTOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería interesante tener datos de lo que uno se ahorraría aca en Panamá de utilizar estos servicios online.

Carlos Chen dijo...

En Panamá C&W intento poner un bloqueo para evitar hacer llamadas de este tipo porque las personas vieron que era más económico llamar por internet. Aunque no hayan estadísticas formales de esto si se ha demostrado que también en Panamá existe un ahorro.

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