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jueves, julio 12, 2007

La Administración australiana demanda a Google por permitir anuncios de AdWords con marcas comerciales de terceros

El sistema publicitario AdWords de Google no permite anunciar artículos que no tengan nada que ver con la temática de tu negocio. Es decir, si un comercio online vende paquetes de viaje no puede comprar palabras relacionadas con hipotecas.

Sin embargo, con respecto a las marcas comerciales el sistema publicitario simplemente se limita a escuchar las quejas de posibles afectados. Así, desde abril de 2004, si una empresa se anuncia en AdWords con tu marca comercial puedes utilizar este procedimiento para pedir a Google que interrumpa la campaña.

Ahora, según informa 'news.com.au', en Australia se ha dado un paso más, y el organismo oficial encargado de regular los derechos de los consumidores y de la libre competencia entre empresas (ACCC) ha interpuesto una demanda contra Google y contra 'tradingpost.com.au' (un sitio web dedicado a la compra-venta de coches y otros artículo) por una campaña publicitaria en la que este último compró palabras en AdWords referidas a marcas comerciales de 'Kloster Ford' y 'Charlestown Toyota', dos negocios de venta de automóviles.

Según la ACCC, lo que Google consiguió permitiendo esta campaña era confundir al consumidor con "publicidad engañosa", puesto que en lugar de conducirle a los sitios web de estos dos comercios, se les llevaba al de 'tradingpost.com.au'. También asegura que Google no ha conseguido "diferenciar adecuadamente los resultados naturales de los enlaces patrocinados".

Desde Google se defienden subrayando que se trata de "un ataque contra todos los buscadores y los negocios de Australia que los utilizan para ponerse en contacto con los posibles clientes".

En Francia, en octubre de 2003, Google fue condenada a pagar 70.000 euros a dos empresas que lo demandaron por permitir que un tercero utilizara sus marcas comerciales.

Fuente: Google Dirson

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