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lunes, julio 16, 2007

Indignación de Usuarios de World of Warcraft

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  • La última actualización del videojuego ha suprimido los huesos y los esqueletos.
  • Los usuarios chinos ya han mostrado su indignación.
  • La empresa que gestiona el juego en el país pretende suavizar el contenido de cara al lanzamiento de la expansión.

La última actualización china del videojuego en red "World of Warcraft" ha suprimido los huesos y los esqueletos, lo que ha desatado las iras de los jugadores chinos, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Los jugadores chinos habían esperado medio año más que el resto del mundo para disfrutar de la versión actualizada de "World of Warcraft".

Sin embargo, se han encontrado con que los esqueletos así como los personajes de la raza de los no-muertos que pululaban por el videojuego ahora son de carne y hueso, mientras que los restos óseos que antes simbolizaban la muerte se han convertido en tumbas.

La empresa china que gestiona el videojuego en el país asiático, The9, asegura que los cambios son parte de una "estrategia operativa", ya que la compañía hace entre siete y ocho actualizaciones del juego al año, como la última, que no requieren de aprobación gubernamental.

La discutida actualización busca "suavizar" los contenidos del software con vistas a la futura extensión oficial del juego, titulada "The Burning Crusade" y pendiente de la aprobación de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, confirmó el director de relaciones públicas de The9, Zhao Yurun.

"Esperamos que la expansión consiga la aprobación en reconocimiento a la autodisciplina de nuestra compañía", declaró Zhao.

BOICOT A LA ACTUALIZACIÓN

Los jugadores, sin embargo, no comparten la decisión de The9 y han llenado de críticas el sitio web oficial de "World of Warcraft", con más de quinientos jugadores dispuestos a boicotear la actualización.

"¿Por qué deberíamos aceptar la 'buena apariencia' sin tener la oportunidad de ser consultados?", escribió Cai Xu, uno de los indignados jugadores.

"World of Warcraft" es un juego de la compañía estadounidense Blizzard que apareció en el mercado en 2004 y supera los 8,5 millones de jugadores en todo el mundo, de ellos más de 3,5 millones en China.

El Gobierno chino instó en mayo a las empresas de internet a "limpiar" las páginas web y ofrecer sólo contenidos "legales y saludables" en la red, y más de cien sitios publicaron regulaciones en las que se comprometían a "purificar" el entorno de internet.

Fuente:20 minutos

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