Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

martes, julio 17, 2007

Clear Channel pronostica hits musicales

http://www.engadget.com/media/2006/01/clearchannel.gif
La compañía Clear Channel vende estadísticas de servicios P2P a radioemisoras, derivando así un ingenioso negocio del intercambio de archivos.

La división Premiere Radio Networks de Clear Channel
Clear Channels sistematiza y vende estadísticas de las grandes redes de intercambio. Las radioemisoras que compran la información la aplican en la elaboración de listas de programación de música. Los datos de las redes P2P son analizados por Clear Channel en conjunto con la compañía BigChampagne LLC.

Valiosa información
Joe Fleischer de BigChampagne comenta a Wall Street Journal que los problemas legales asociados al intercambio ilegal de archivos es "un tema aparte", que no afecta su modelo de negocios. A juicio de BigChampagne, esta forma de adquirir conocimientos sobre las preferencias musicales de la gente no implica, en sí, una validación del intercambio ilegal.

La industria discográfica también la usa
El sello discográfico Universal Music Group también aprovecha este tipo de estadísticas. Larry Kensvill, uno de los directores de Universal, dice tener sentimientos encontrados respecto de este tipo de estadísticas. A su entender, es inquietante que la actividad de intercambio ilegal sean tan amplia que, de hecho, resulta en estadåisticas valiosas.

Fuente: Diarioti

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking