Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

Videos Youtube(cargan cada 30 seg.)

Loading...

lunes, junio 18, 2007

Vista Recovery Command Prompt : ¡es un agujero de seguridad!

caja-windows-vista.jpg

La comunidad MSBLOG (que se dedica a ayudar a mejorar los sistemas operativos de Windows) están preocupados por un agujero de seguridad en la consola de recuperación de Windows Vista, que puede ser atacado por un hacker localmente.
Solo con tener el DVD de Windows Vista es sufiente, ya que la herramienta System Recovery Options en la linea de comandos no requiere de ningún tipo de usuario y contraseña y los derechos son como los del administrador.
Al arrancar el PC con el DVD solo hay que seleccionar “Reparar el PC” (Repair your computer)

vistarecoverycommandprompt1.jpg

Entonces se ha de seleccionar “símbolo del sistema”

vistarecoverycommandprompt2.jpg

Desde este momento ya tienes acceso completo al Pc, incluso puedes hasta insertar una memoria usb, copiar los archivos no encriptados, y esto sin dejar ninguna huella en el registro de Windows.

image013.jpg

Lo que preocupa realmente es que también te puedes hacer con el archivo SAM (en c:\windows\system32\config), llevartelo y con tranquilidad y sacar todos los nombre de usuarios y contraseñas (incluso la del administrador) para poder atacarlo de forma remota.
La comunidad de MSBLOG recomienda unos parámetros de seguridad para que esto no se pueda hacer en empresas:
- Contraseñas en BIOS.
- Usar un software de encriptación de discos duros.
- Encriptar los archivos y carpetas usando EFS.

Fuente: Noticiastech.com

1 comentario:

angel dijo...

Cuantas veces se nos ha pasado por la cabeza que se estropea el ordenador y que tenemos que hacer una copia de seguridad cuanto antes. Nadie ni núnca se esta a salvo de una eventual pérdida de datos de discos duros de ahí la importancia de un buen sistema de copias de seguridad. Esta es la mejor forma de recuperar su informacion en un momento de desastre que generalmente coincide con las prisas a la hora de utilizar el sistema. Y si a pesar de todo es necesario una recuperacion de datos ó recuperar el disco duro porque no teníamos las copias actualizadas, le recomendamos consulte con una empresa especializada como es el caso de www.lineared.com en dónde le podrán recuperar los datos ó llevar a cabo la recuperacion del disco duro . No lo dude, esta es la forma mas eficaz y segura de recuperar discos duros .

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking