Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

jueves, junio 14, 2007

Una PYME con 3 PCs garantiza su seguridad informática con lo que gasta en echar gasolina 2 veces a su carro

The image “http://www.fundetec.es/NR/rdonlyres/1D01CD2E-35FC-4073-8CB4-B1C6AD069E2D/117/iniciativa0b1.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Es la conclusión más clara después de elaborar un informe pionero en España sobre las empresas españolas más pequeñas: el desconocimiento de los problemas y sus soluciones. Aún así, las PYMES de nuestro país se preocupan más por la seguridad informática que sus vecinas europeas y, de otro lado, una de cada cuatro han tenido que parar su negocio por algún ataque.Se trata del Primer Estudio Europeo de Seguridad Informática en la Pymes, correspondiente a 2007, realizado por Fundetec con la Colaboración de Panda Software.

El informe analiza el estado de la seguridad en los 15 países más avanzados de la Unión Europea a partir de una encuesta realizada entre 3.000 Pymes españolas y otras 3.000 de Francia, Portugal, Alemania, Italia, Austria, Polonia, Hungría, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. En el informe predominan las empresas de menos de 10 empleados.

Del informe destaca que el 90 por ciento de las empresas confiesan no haber realizado ningún estudio para detectar los puntos críticos. Además, se detecta que la mitad de los problemas son por VIRUS, el 20 por ciento son por SPYWARE, el 18 SPAM, el 5 % ataques hacker. El Phising sólo representa el 1 por ciento, pero con una intensidad fuerte de crecimiento.

En rueda de prensa en Madrid, han mostrado una guía titulada “SEGURIDAD EN LA PYME ESPAÑOLA Y EUROPEA 2007”, con 5.000 ejemplares, que repartirán por toda España. Sixto Heredia, de Panda, ha recalcado que “en cuanto a las amenazas, el virus es la más común en los 15 países estudiados con una incidencia del 53 por ciento”.

Por su parte, ”, Alfonso Arbaiza, Director General de FUNDETEC, ha confirmado que está en marcha un “MANUAL DE SEGURIDAD PARA LA PYME” y el reparto de 3.000 licencias de Panda, sin concretar fechas.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking